COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 05/07/2018 · Hugo Fernández

10 artistas y grupos canadienses

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Históricos como Neil Young y Celine Dion, y más jóvenes como Drake y Justin Bieber

En muchas ocasiones cuando escuchamos música en inglés hay quien no sabe la procedencia o nacionalidad de los cantantes. O británicos o estadounidenses podemos pensar a priori, pero hay un montón de fenómenos que llegan desde otros países: Australia, Nueva Zelanda, Canadá... Por eso en esta ocasión, vamos con 10 artistas y grupos canadienses, que están por otro lado tan de actualidad.

Comenzamos con uno de los grandes dinosaurios de la música de los últimos 50 años, con Neil Young. Un verdadero amante de su trabajo, es complicado seguir el ritmo de sus lanzamientos discográficos. Con clásicos como "Heart of gold" o "Rockin' in the free world", siempre me gusta reivindicar la emoción que transmite Philadelphia, la canción que aporta el título a la película de Jonathan Demme y con la que finalizaba la misma. Fue nominado al Oscar, pero se lo llevó otro talento como el de Bruce Springsteen por el "Streets of Philadelphia" para la misma cinta.

En noviembre de 2016 con 82 años fallecía Leonard Cohen. Aquellos que en una canción valoramos sobre todo la música, tardamos quizá en apreciar su obra. Con clásicos como "First we take Manhattan" y sobre todo el Hallelujah, que suena incluso en las iglesias como "palabra".

Bryan Adams es un rockero muy cercano al mundo del pop, que también está muy involucrado en otras facetas artísticas como la fotografía. Muy cercano al mundo del cine con temas de bandas sonoras como: "Heaven", "(Everything I do) I do it for you", "All for love" (con Rod Stewart y Sting) y "Have you ever really loved a woman?". Aunque por la estación en la que estamos, inmersos en el verano boreal, vamos a quedarnos en esta ocasión con Summer of '69.

Celine Dion

Vamos con sin lugar a dudas una de las mejores cantantes de música pop del mundo, con Celine Dion. Con una carrera increíble que ha tenido que hacer un parón en los últimos tiempos, por el dolor ante la pérdida de su marido René Angélil en 2016. Al igual que sus compatriotas, con una relación muy cercana con el séptimo arte, con el My heart will go on para Titanic. Incluida entre los canadienses más importantes de todos los tiempos.

Arcade Fire es uno de los mejores grupos del mundo en la actualidad. Aunque su último disco, Everything now (2017) quizá no sea tan brillante como los anteriores, en directo podemos disfrutar de una brutal selección de hits "Keep the car running", "Intervention", "Ready to start", y sobre todo "Wake up" y Sprawl II (Mountains beyond mountains). Una banda que si sigue adelante, puede hacer historia en el mundo de la música del siglo 21.

Completamos el top 10 con Drake, The Weeknd, Justin Bieber, Michael Bublé, y Alanis Morissette. Algunos más por popularidad que por talento en mi opinión, porque ha costado un poco dejar al margen a Feist, Nelly Furtado o Diana Krall. Y hay mucho más donde elegir: Paul Anka, Shania Twain, Billy Talent, Simple Plan, Nickelback, Shawn Mendes, Alessia Cara, Carly Rae Jepsen, Avril Lavigne, Sarah McLachlan, Magic!, Kiesza, Tegan and Sara, Sum 41...

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar