COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 06/07/2018 · Edu

10 Libros recomendados para este Verano

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La desaparición de Stephanie Mailer, Las hijas del Capitán, y muchas más obras interesantes para ser devoradas en estas fechas

Tomando como referencia los Libros más vendidos en España en estos momentos, en este artículo os facilito relación de las Obras más populares, actualmente, si deseaís disfrutar leyendo este Verano.
Leer en época veraniega es muy beneficioso, para todo el mundo pero especialmente para los niños. Si en vacaciones dejamos de leer libros parte de las habilidades de lectura se pierden, lo que en los niños supondría un retroceso de dos o tres meses en la capacidad lectora y el manejo del lenguaje.
Por otro lado, los efectos acumulativos de no leer en la infancia se notan incluso durante la secundaria y en la universidad. Siendo niños quienes leen de forma constante están mejor preparados y tienen mayor desarrollo mental.

Leer Libros

"La desaparición de Stephanie Mailer" de Joël Dicker y "Las hijas del Capitán" de María Dueñas en cabezan la lista, seguidas de todo un clásico "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry y de "Lejos del corazón" de Lorenzo Silva.

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Libros recomendados para este Verano, ideales para nuestras lecturas de vacacionales.
 

1. La desaparición de Stephanie Mailer

-Autor:
Joël Dicker.

-Argumento:
La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.
Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

La desaparición de Stephanie Mailer

 

2. Las hijas del Capitán

-Autor:
María Dueñas.

-Argumento:
La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad. 
 

3. El principito

-Autor:
Antoine de Saint-Exupéry.

-Argumento:
Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor..., ¡dibújame un cordero!"

El principito

 

4. Lejos del corazón

-Autor:
Lorenzo Silva.

-Argumento:
Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.
Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible
 

5. El proyecto de mi vida

-Autor:
Megan Maxwell.

-Argumento:
Branon Sivon, dueño del prestigioso bufete de abogados Sivon-Cardigan de Nueva York, adora a su hija, Sharon, a quien ha ido preparando desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte. Sin embargo, Branon fallece inesperadamente, y Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés cuando encuentra una antigua foto suya junto a una niña que se le parece mucho. 
Todas sus sospechas quedan resueltas cuando descubre una caja con un diario y los recibos bancarios de unos ingresos que su padre había estado haciendo a una entidad desde la misma fecha en la que ella nació. De este modo averigua que ella es adoptada y que la otra niña es su hermana. 
Anibal, su prometido, intenta que la noticia no salga a la luz, ya que si el gabinete jurídico para el que trabaja se entera de que Sharon no es la hija biológica del magnate Branon Sivon y de Adela Cardigan, todas sus aspiraciones políticas se irán al traste. Pero Sharon necesita respuestas, por lo que iniciará un viaje durante el que, además de reencontrarse con su hermana melliza y con sus otros dos hermanos, conocerá a un hombre que le hará creer en la última palabra que su padre le susurró al oído antes de morir. 
 

6. Con un cassette y un BOLI BIC

-Autor:
Defreds - Jose Á. Gómez Iglesias.

-Argumento:
Poemario que aúna poemas y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor y con un contenido que entusiasmará a los lectores: la cotidianidad, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia.
 

7. Las almas de Brandon

-Autor:
César Brandon Ndjocu.

-Argumento:
Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte.
 

8. En defensa de la Ilustración

-Autor:
Steven Pinker.

-Argumento:
Si creías que el mundo estaba llegando a su fin, esto te interesa: vivimos más años y la salud nos acompaña, somos más libres y, en definitiva, más felices; y aunque los problemas a los que nos enfrentamos son extraordinarios, las soluciones residen en el ideal de la Ilustración: el uso de la razón y la ciencia.
 

9. El cuento de la criada

-Autor:
Margaret Atwood.

-Argumento:
El cuento de la criada narra la vida en el estado distopico de Gilead, una comunidad totalitaria en lo que antes era Estados Unidos. Gilead esta gobernado por fundamentalistas que hacen uso de opresion militarizada para volver a los valores tradicionales mientras se encuentran al borde de un desastre ambiental y una tasa de natalidad desplomada. Siendo una de las pocas mujeres que todavia son fertiles, Defred es una Criada en la casa del Comandante y pertenece a esa casta de mujer forzada a la servidumbre sexual como ultimo y desesperado recurso para repoblar el mundo. En esta sociedad temible, Defred debera perdurar para encontrar a la hija que el gobierno le arrebato.

El cuento de la criada

 

10. El bosque sabe tu nombre

-Autor:
Alaitz Leceaga.

-Argumento:
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

 

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar