COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 03/07/2018 · Eduardo J. M. García

10 Películas recomendadas de Cate Blanchett

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Blue Jasmine, El Aviador y muchas más Películas de la Actriz

Esta semana llega a las salas el último, y muy esperado, trabajo de la siempre sensual Cate Blanchett, "Ocean's 8", dirigida por Gary Ross y que cuenta en el reparto con Sandra Bullock, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning, Eric West, Denisa Juhos, Leonardo Collaguazo, Bridget Gabbe, Abigail Rich, Douglas Cafran, Olivia Munn, Richard Armitage, Matt Damon, Katie Holmes, James Corden, Kim Kardashian, Carl Reiner, Adriana Lima, Anna Wintour, Marko Caka, Carlo Sciortino y Doris McCarthy. Por ello vamos a hacer un repaso por sus mejores interpretaciones.

Catherine «Cate» Élise Blanchett nació en Melbourne en Mayo de 1969. Conocida como Cate Blanchett, es una Actriz de Cine y Teatro australiana. Ha conseguido hacerse, por sus magníficas interpretaciones, con los cuatro premios más importantes del Cine: dos Premios Óscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores de Cine. También posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Debutó en el Cine en la película "Parklands" en 1994. Se hizo con el favor de la crítica internacional en 1998 con su destacada interpretación de Isabel I en "Elizabeth", papel que le otorgó diversas distinciones y reconocimientos. Entre 2001 y 2003 participó en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en El Señor de los Anillos del autor británico J. R. R. Tolkien, como la elfa Galadriel, repitiendo este mismo papel en las tres películas basadas en El hobbit.

Entre sus principales premios destacamos: Premios Óscar en 2014 a la Mejor Actriz por "Blue Jasmine" y en 2005 a la Mejor Actriz de reparto por "El Aviador". Globos de Oro en 1999 a la Mejor Actriz - Drama por "Elizabeth" y en 2014 por "Blue Jasmine" y a la Mejor Actriz de reparto en 2008 por "I'm Not There". Premios BAFTA a la Mejor Actriz en 1999 por "Elizabeth" y en 2014 por "Blue Jasmine" y Mejor Actriz de reparto en 2005 por "El Aviador". Premios SAG a la Mejor Actriz en 2014 por "Blue Jasmine",a la Mejor Actriz de reparto en 2005 por "El Aviador" y Mejor reparto en 2003 por "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey". Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor Actriz en 1999 por "Elizabeth" y en 2014 por "Blue Jasmine". Premio Independent Spirit a la mejor Actriz de reparto en 2008 por "I'm Not There" y a la mejor Actriz en 2014 por "Blue Jasmine".

Cate Blanchett

Después del Verano la veremos en dos Películas. En "La casa del reloj en la pared", dirigida por Eli Roth, la historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto. Cuenta en el reparto, además de con Cate Blanchett, con Owen Vaccaro, Jack Black, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Sunny Suljic, Ricky Muse, Braxton Bjerken, Perla Middleton, Charles Green, Demetri Landell, Alli Beckman, Van Marten, Chris Adams y Aaron Beelner. Y también en "Mowgli", dirigida por Andy Serkis, trata sobre la educación de Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, cuando Mowgli se enfrenta a sus orígenes humanos. Cuenta en el reparto, además de con Cate Blanchett, con Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Naomie Harris, Andy Serkis, Freida Pinto, Eddie Marsan, Jack Reynor, Matthew Rhys, Tom Hollander, Peter Mullan, Rohan Chand, Louis Serkis, Robin Berry,  osh Jefferies y Riaz Mansoor.

 

La selección de Películas la hemos ordenado de manera cronológica, de más a menos reciente. Si tenemos que elegir sus cinco mejores trabajos, bajo nuestro punto de vista, el Ranking quedaría de la siguiente manera: "Blue Jasmine", "El aviador", "Elizabeth", "I'm Not There" y "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey".

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Películas recomendadas de Cate Blanchett, una de las mejores actrices de su generación, es de mis favoritas, y nunca defrauda.
 

1. Ocean's 8

-Año:
2018.

-Sinopsis:
Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance.

-Trailer:


 

2. Carol

-Año:
2015.

-Sinopsis:
Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.


 

3. La verdad

-Año:
2015.

-Sinopsis:
Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.

-Trailer:


 

4. Manifesto

-Año:
2015.

-Sinopsis:
Cate Blanchett hace homenaje a la tradición y belleza de los Manifiestos Artísticos a través de una serie de personajes impresionantes y monólogos desconcertantes.

-Trailer:


 

5. Blue Jasmine

-Año:
2013.

-Sinopsis:
Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.


 

6. I'm Not There

-Año:
2007.

-Sinopsis:
Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño negro de once años que siempre está huyendo. Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego que vive en la carretera. Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino, es estrella del rock. John (Christian Bale), un ídolo folk que se convierte en evangelista. Y Billy (Richard Gere) es un famoso fugitivo.

-Trailer:

 

 

7. Diario de un escándalo

-Año:
2006.

-Sinopsis:
Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), la incipiente amistad da un ominoso giro, pues Barbara amenaza con contárselo todo al marido de Sheba (Bill Nighy) y al mundo entero.

-Trailer:


 

8. El aviador

-Año:
2004.

-Sinopsis:
Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación.


 

9. El señor de los anillos: El retorno del rey

-Año:
2003.

-Sinopsis:
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.


 

10. Elizabeth

-Año:
1998.

-Sinopsis:
Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata".

-Trailer:

 

 

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar