COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 25/07/2018 · Eduardo J. M. García

10 Películas recomendadas de Tom Cruise

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Magnolia, Jerry Maguire y muchas más Películas del Actor

"Misión imposible: Fallout" llega esta semana a las salas, el último y muy esperado trabajo del siempre solvente Tom Cruise. Dirigida por Christopher McQuarrie, cuenta en el reparto con Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Ving Rhames, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang y Kristoffer Joner. Por este motivo vamos a hacer un repaso por sus mejores interpretaciones.

Thomas Cruise Mapother IV nació en Siracusa, Nueva York, el 3 de julio de 1962. Conocido como Tom Cruise, ha participado en más de 50 películas desde que iniciara su carrera actoral haya por 1983. Tom Cruise es un seguro de cara a la taquilla dado su carisma e implicación en cada proyecto que emprende. Ha trabajado a lo largo de su carrera con los más reputados Directores como son: Francis Ford Coppola ("Rebeldes"), Ridley Scott ("Legend"), Martin Scorsese ("El color del dinero"), Oliver Stone ("Nacido el cuatro de julio"), Ron Howard ("Un horizonte muy lejano"), Sydney Pollack ("La tapadera"), Neil Jordan ("Entrevista con el vampiro"), Brian De Palma ("Misión imposible"), Stanley Kubrick ("Eyes Wide Shut"), Steven Spielberg ("Minority Report" y "La guerra de los mundos") o Robert Redford ("Leones por corderos"). 

Entre sus principales reconocimientos destacamos: Globos de Oro Mejor actor - Drama en 1990 por "Nacido el 4 de julio", en 1997 al Mejor actor - Comedia o musical por "Jerry Maguire" y en 2000 al Mejor actor de reparto por "Magnolia". Fue nominado al Oscar en tres ocasiones: en 1989 a Mejor actor por "Nacido el 4 de julio", en 1996 a Mejor actor por "Jerry Maguire" y en 1999 a Mejor actor de reparto por "Magnolia".

 

Tom Cruise

 

El año que viene podremos disfrutar de la muy esperada secuela de "Top Gun", "Top Gun: Maverick". Estará dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada, además de por 
Tom Cruise, por  Val Kilmer,  Miles Teller y Jennifer Connelly.

 

 

La selección de Películas la hemos ordenado de manera cronológica, de más a menos reciente. Si tenemos que elegir sus cinco mejores trabajos, bajo nuestro punto de vista, el Ranking quedaría de la siguiente manera: "Magnolia", "Jerry Maguire", "Nacido el 4 de julio", "Algunos hombres buenos" y "El último samurái".

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Películas recomendadas de Tom Cruise, un valor seguro y que gusta tanto a jóvenes como a mayores.
 

 

1. Misión imposible: Fallout

-Año:
2018.

-Sinopsis:
Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.

Misión imposible: Fallout

 

2. Al filo del mañana

-Año:
2014.

-Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.
 

3. Collateral

-Año:
2004.

-Sinopsis:
Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo.

Collateral

 

4. El último samurái

-Año:
2003.

-Sinopsis:
Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa.
 

5. Magnolia

-Año:
1999.

-Sinopsis:
La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.
 

6. Jerry Maguire

-Año:
1996.

-Sinopsis:
Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

Jerry Maguire

 

7. Algunos hombres buenos

-Año:
1992.

-Sinopsis:
El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.
 

8. Nacido el cuatro de julio

-Año:
1989.

-Sinopsis:
Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital.

Nacido el cuatro de julio

 

9. Rain Man

-Año:
1988.

-Sinopsis:
Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.
 

10. El color del dinero

-Año:
1986.

-Sinopsis:
Eddie Felson, antiguo campeón de billar retirado, vive de su negocio de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven jugador de billar, que aún no ha encontrado un oponente de su talla, y que siempre va acompañado de su novia, que es la que se encarga de las apuestas que se hacen a favor de Vincent.

El color del dinero

 

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar