COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 29/08/2018 · Hugo Fernández

10 artistas nacidos en 1958

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El año que nacieron Prince, Madonna y Michael Jackson

Durante los últimos meses hemos estado celebrando el 60 cumpleaños (o aniversario del nacimiento) de Prince, Madonna y Michael Jackson. En cierto modo es sorprendente que 3 de las grandes figuras de la música del último medio siglo nacieran el mismo año. Por ellos va este post sobre 10 artistas nacidos en 1958.

Comenzamos en primer lugar con el talento inigualable y la magia de Prince. Sin rubor afirmo que va más allá incluso del Mozart de nuestro tiempo. Porque a nivel artístico lo hacía todo de nota: composición, interpretación vocal (cantante), guitarrista, multiinstrumentista, bailarín, productor... En mi opinión el mayor espectáculo del mundo sobre un escenario.

Prince, Madonna y Michael Jackson

Madonna siempre ha suplido sus carencias artísticas rodeándose en el momento adecuado de gente con talento, reinventádose como nadie ha sabido hacer, trabajando a destajo, mostrando su descomunal autoestima, y aprovechándose de aspectos extramusicales. Por eso es la ambición rubia, y la mayor figura femenina del pop. Debemos reconocer que no es ni una gran cantante, ni una gran compositora, pero a muchos nos ha marcado parte de nuestras vidas.

Brutal la disciplina familiar que vivió Michael Jackson desde muy niño. ¿Demasiado perfeccionismo?. Es complicado encontrar el equilibrio. Fabuloso cantante y bailarín, a partir de ahí creó una extraordinaria carrera musical, con discos históricos como "Off the wall", "Thriller" y "Bad". Inolvidable.

Ese mismo año 1958 también nacieron otros artistas fantásticos. El neozelandés Neil Finn, un tipo con una gran sensibilidad musical, conocido sobre todo por proyectos como Split Enz, Crowded House, Finn Brothers, y que además acaba de sacar disco junto a su hijo Liam. Simon Le Bon el vocalista de Duran Duran, grupo que abanderó la generación de "nuevos románticos" que llegó tras la etapa dorada del punk. Paul Weller (The Modfather) que tras The jam y The style council, lleva un interesante carrera en solitario, influencia importante además en Oasis y Ocean Colour Scene. Además sumamos a la cantante estadounidense Belinda Carlisle, al tenor italiano Andrea Bocelli, y desde España, nuestra tierra, a una grandísima Luz Casal y a Jaime Urrutia (Gabinete Caligari).

Gran año sin duda el 1958. ¡Disfrutemos!.

0 Comentarios

Añadir comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar