COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 13/08/2018 · Redacción Top10Listas.com

10 hábitos comunes de las personas más exitosas

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Vestir igual todos los días, utilizar cupones descuento, y jugar a videojuegos, entre otros

Si bien Mark Zuckerberg y Barack Obama parecen ser dos individuos completamente diferentes, realmente comparten hábitos comunes. Lo mismo sucede con Lady Gaga y Kristen Bell, quienes manejan el dinero de la misma manera, o Daniel Craig y Bill Gates, quienes buscan la relajación con el mismo recurso. ¿Se trata de una mera casualidad o de la característica que los llevó al éxito?. En este artículo de Top10listas.com estudiamos los patrones más importantes de las personalidades más exitosas.

Vestuario

En el libro "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill, podemos encontrar ciertas pautas sobre los hábitos de las personas más exitosas. Y es que, de acuerdo a la infografía "¿Qué tienen en común los mayores ganadores del mundo?" elaborada por Betway Casino tras estudiar más de 230 casos, vemos que existen ciertos patrones que se repiten en los individuos de éxito -desde galardonados con Premios Oscar a ganadores en los Juegos Olímpicos-. Por ejemplo, la mayoría nacieron en 1981, un martes y bajo el signo cáncer. Sin embargo, estas fueron cualidades no escogidas por ellos, ¿cuáles son los patrones que sí escogieron como forma de vida?.


Mark Zuckerberg siempre viste con la misma ropa
¿Recuerdas al fundador de Facebook vestido de otra forma diferente a una camiseta gris?. Lo cierto es que Zuckerberg tiene claro no querer perder su tiempo tomando decisiones sin importancia, por lo que su armario incluye el mismo tipo de camiseta versátil que se puede utilizar tanto para salir de cena con su esposa Priscilla, como para una reunión de la red social más extendida. La razón la explicó el mismo en un artículo publicado en bbc.com: "Realmente quiero simplificar mi vida de manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles en todo menos en la manera de servir a esta comunidad".

Esta actitud no ha sido adoptada sólo por Zuckerberg, sino también por otros personajes destacados como por ejemplo Steve Jobs o Barack Obama, quien según Michelle Obama, utilizó el mismo traje formal durante 8 años, sin que nadie lo notara. Respecto a Steve Jobs, el siempre vestía con una camisa negra con el fin de no dedicar tiempo a asuntos frívolos y dedicar su energía a Apple. De hecho, en el artículo "¿Por qué los ricos se visten de la misma forma todos los días?" de peru.com, podemos encontrar un estudio por el que se demostró que los empleados llegan más puntuales si no deben escoger su ropa.

Así, mientras en los dibujos animados esta técnica se utiliza para simplificar la tarea de los dibujantes a la vez que para permitir que los personajes sean bien identificados, en la vida real vestirse con la misma ropa corresponde a uno de los secretos del llamado "life hacking" o lo que es lo mismo: trucos para vivir mejor mediante los cuales es posible aumentar la productividad. ¿Otras celebridades de éxito que siguen (o siguieron) esta pauta?. Carolina Herrera, Tim Cook, Bill Gates, Dean Kamen (inventor de Segway) y Albert Einstein.


Hilary Swank y Lady Gaga tratan de ahorrar usando cupones
De acuerdo al artículo "5 hábitos ahorradores de los millonarios" publicado en Entrepreneur.com, las personas poseedoras de fortunas podrían sorprender con impresionantes hábitos ahorradores como por ejemplo utilizar cupones con ofertas. Y es que, tener dinero en la cuenta bancaria no significa derrocharlo de forma irracional sino desarrollar la frugalidad, es decir, el uso prudente y justificado del dinero. Ese es el caso de Hilary Swank, Lady Gaga, Carrie Underwood o Kristen Bell. Ésta última en concreto considera -tal como podemos leer en Casafamiliatv.com- que utiliza tantos cupones que casi hace toda la compra con ellos, siendo su cupón favorito es el de 20 por ciento de descuento en artículos de Bed, Bath y Beyond: "Yo uso un montón de cupones. Yo casi exclusivamente compro en la tienda con cupones". Si te preguntas ¿Dónde es posible encontrar cupones?, la respuesta es en páginas como cupones.com, groupon.com, oportunita.com y cupones.es.

Cupones ahorro


Daniel Craig y Bill Gates aconsejan tomarse un descanso y jugar a Halo
Los famosos en general no tienen ninguna diferencia respecto al resto de seres humanos, pues a ellos también les gusta relajarse en su tiempo libre. Y es que pese a que se nos hace complicado imaginarnos a las celebridades realizando tareas de la vida cotidiana, lo cierto es que algunos como Daniel Craig o Bill Gates escogen como forma de diversión los videojuegos, en concreto el Halo. Pero no sólo estos. ¿A qué videojuegos juegan los famosos?. La actriz Megan Fox es una apasionada de Mortal Kombat, Halo y Call of Duty, mientras que su compañera de profesión Mila Kunis prefiere WoW. Y es que, tal cual podemos leer en "¿Estresado en el trabajo? Tómate un break y juega a un videojuego" publicado en cnet.com, no deberíamos sentirnos culpables por dedicar unos minutos a divertirnos con los videojuegos. De hecho, según explica el mismo, una investigación sugiere que estos juegos te cargan más las pilas que tomarse un descanso pasivo: "Es una actividad adecuada para restaurar el estado de ánimo en respuesta al estrés".

Videojuegos


¿Más patrones de éxito?
Vestir igual todos los días, utilizar cupones de descuento, y jugar a videojuegos, no son los únicos patrones que marcan la vida de las celebridades más exitosas. En Top10Listas no podían faltar los siguientes:
- Llevar mochila con todo lo necesario para el día en lugar de una bolsa, así estarás preparado para todo.
- Leer al menos 30 minutos cada día para aumentar la creatividad, vocabulario y el pensamiento crítico.
- Ducharse con agua fría para mejorar la circulación y estar más activos.
- Escuchar un podcast antes de ir a la cama para relajar la mente y descasar los ojos de la luz azul.
- Decir afirmaciones positivas en un espejo para programar a nuestro cerebro positivamente.
- Levantarse 30 minutos más temprano te ayudará a empezar mejor tu día.
- Hacer ejercicio por lo menos por 30 minutos al día para mantenerte sano y activo.


¿Y tú, qué patrones de éxito cumples en tu día a día?.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar