COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 20/08/2018 · Eduardo J. M. García

10 Películas españolas más taquilleras en el Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Los otros, Lo imposible, Planet 51, y muchas más producciones patrias

El Cine español es apreciado y reconocido en el Mundo. No solo la crítica, el público con la asistencia a las salas así lo han demostrado. Directores de la talla de Alejandro Amenábar ("Los otros"), Juan Antonio Bayona ("Lo imposible", "El orfanato") o Pedro Almodóvar ("Volver", "Todo sobre mi madre", "Hable con ella") han conseguido triunfar a nivel internacional con algunas de sus producciones.

Los otros

La película "Los otros" del Director Alejandro Amenábar se sitúa como la más taquillera en el Mundo, con la impresionante recaudación de 209.947.037 dólares, fruto de un guión y un elenco de actores insuperable. "Lo imposible" de Juan Antonio Bayona, con 180.274.123 dólares, se coloca en segunda posición con una superproducción basada en hechos reales.

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Películas españolas más taquilleras en el Mundo, con mucho orgullo y satisfacción del éxito de nuestro Cine.

 

 

1. Los otros

-Recaudación en el Mundo:
209.947.037 dólares.

-Año:
2001.

-Director:
Alejandro Amenábar.

-Sinopsis:
Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.
 

2. Lo imposible

-Recaudación en el Mundo:
180.274.123 dólares.

-Año:
2012.

-Director:
Juan Antonio Bayona.

-Sinopsis:
Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas. Esta es sólo la historia de una familia.

Lo imposible

 

3. Planet 51

-Recaudación en el Mundo:
105.647.102 dólares.

-Año:
2009.

-Director:
Jorge Blanco.

-Sinopsis:
Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje del planeta para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.
 

4. Volver

-Recaudación en el Mundo:
85.585.177 dólares.

-Año:
2006.

-Director:
Pedro Almodóvar.

-Sinopsis:
Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en paro (Antonio de la Torre) y tiene una hija adolescente (Yohana Cobo). Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana (Lampreave); después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina (Portillo), una vecina del pueblo. 
 

5. El laberinto del fauno

-Recaudación en el Mundo:
83.258.226 dólares.

-Año:
2006.

-Director:
Guillermo del Toro.

-Sinopsis:
Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas. 

El laberinto del fauno

 

6. El orfanato

-Recaudación en el Mundo:
78.638.987 dólares.

-Año:
2007.

-Director:
Juan Antonio Bayona.

-Sinopsis:
Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.
 

7. Ocho apellidos vascos

-Recaudación en el Mundo:
77.456.713 dólares.

-Año:
2014.

-Director:
Emilio Martínez-Lázaro.

-Sinopsis:
Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta... y Clemente.

Ocho apellidos vascos

 

8. Todo sobre mi madre

-Recaudación en el Mundo:
67.872.296 dólares.

-Año:
1999.

-Director:
Pedro Almodóvar.

-Sinopsis:
Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.
 

9. Las aventuras de Tadeo Jones

-Recaudación en el Mundo:
60.800.000 dólares.

-Año:
2012.

-Director:
Enrique Gato.

-Sinopsis:
Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.

Las aventuras de Tadeo Jones

 

10. Hable con ella

-Recaudación en el Mundo:
51.001.550 dólares.

-Año:
2002.

-Director:
Pedro Almodóvar.

-Sinopsis:
Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El Bosque", donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno cuida de otra mujer también en estado de coma: Alicia, una estudiante de ballet. El reencuentro entre Marco y Benigno es el comienzo de una intensa amistad. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

 

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar