COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 08/08/2018 · Eduardo J. M. García

10 Películas recomendadas de Denzel Washington

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

American Gangster, Training Day (Día de entrenamiento) y muchas más Películas del Actor

Llega este próximo Viernes a las salas "The Equalizer 2", el último trabajo del carismático y enorme Actor Denzel Washington. Dirigida por Antoine Fuqua, cuenta en el reparto con Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Lexie Roth, Caroline Day, Donald Cerrone, Abigail Marlowe, Alin Halajian, Annie Pisapia y Joseph Oliveira. Por este motivo vamos a hacer un repaso por sus mejores interpretaciones.

Denzel Hayes Washington, Jr. nació en Mount Vernon, Nueva York, el 28 de Diciembre de 1954. Ha participado en más de 50 películas como Actor y ha dirigido 3 Películas ("Fences" en 2016, "The Great Debaters" en 2007 y "Antwone Fisher" en 2002) desde que iniciara su carrera actoral haya por 1977. Ha sido nominado 8 veces a los Premios Oscar, ganando la estatuilla en 2 ocasiones. Ha trabajado a lo largo de su carrera con los más reputados Directores como son: Antoine Fuqua, Robert Zemeckis, Tony Scott, Ridley Scott, Spike Lee, Jonathan Demme, Kenneth Branagh y Richard Attenborough. 

Entre sus principales reconocimientos destacamos: Premios Óscar: Mejor Actor en 2001 por "Training Day" y Mejor actor de reparto en 1989 por "Tiempos de gloria". Globos de Oro: Mejor actor - Drama en 1999 por "Huracán Carter" y Mejor actor de reparto en 1989 por "Tiempos de gloria". Premios SAG: Mejor actor en 2016 por "Fences". Oso de Plata al mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín en 1992 por "Malcolm X" y en 1999 por "Huracán Carter". Premio Donostia del Festival de San Sebastián en 2014.

Denzel Washington

La selección de Películas la hemos ordenado de manera cronológica, de más a menos reciente. Si tenemos que elegir sus cinco mejores trabajos, bajo nuestro punto de vista, el Ranking quedaría de la siguiente manera: "American Gangster", "Training Day (Día de entrenamiento)", "Huracán Carter", "Tiempos de gloria" y "Malcolm X".

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Películas recomendadas de Denzel Washington, probablemente el mejor Actor de su generación.

 

 

1. The Equalizer 2

-Año:
2018.

-Sinopsis:
Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama? Secuela de The Equalizer (El protector) (2014).

The Equalizer 2

 

2. Roman J. Israel, Esq.

-Año:
2017.

-Sinopsis:
Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.
 

3. Fences

-Año:
2016.

-Sinopsis:
En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.

Fences

 

4. El vuelo (Flight)

-Año:
2012.

-Sinopsis:
Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre.
 

5. American Gangster

-Año:
2007.

-Sinopsis:
Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts (Russell Crowe), un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.
 

6. Training Day (Día de entrenamiento)

-Año:
2001.

-Sinopsis:
Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.

Training Day (Día de entrenamiento)

 

7. Huracán Carter

-Año:
1999.

-Sinopsis:
Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU.
 

8. Malcolm X

-Año:
1992.

-Sinopsis:
Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana.

Malcolm X

 

9. Tiempos de gloria

-Año:
1989.

-Sinopsis:
Entre 1861 y 1865 tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte). Los militares del Norte eran reacios a reclutar negros y armarlos para luchar contra el Sur; pero, finalmente, se aprobó una ley que lo permitía. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo.
 

10. Grita Libertad

-Año:
1987.

-Sinopsis:
Donald Woods (Kevin Kline) es un periodista blanco y liberal que empieza a seguir las actividades de Stephen Biko (Denzel Washington), un activista negro antiapartheid, en un momento clave de la historia del país. Donald conoce a Stephen y se hacen amigos hasta que éste es brutalmente asesinado en 1977, a manos de la policía. Afligido por la muerte de su amigo, Donald decide dar a conocer la verdad sobre su vida y su muerte. Sin embargo, tanto él como su familia deberán pagar un precio muy alto que significó abandonar todo aquello que amaban.

 

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar