COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 16/09/2018 · Hugo Fernández

10 discos en español que debutaron en el top 10 de la lista Billboard 200

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con Shakira, Romeo Santos, Maná, Enrique Iglesias, y Ricky Martin, entre los protagonistas

Cada día vivimos en un mundo más global, y por eso también cada vez más álbumes creados por artistas de fuera de Estados Unidos consiguen destacar en la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los más populares en el país norteamericano. Ahora está muy de moda el K-pop y la música latina. De ahí que presentemos estos 10 discos en español que debutaron en el top 10 de la lista Billboard 200 durante el siglo 21, utilizando como fuente la propia publicación.

Shakira Sale el sol

Vamos hacia atrás en el tiempo. Comenzando por Aura de Ozuna, publicado el 24 de agosto de 2018, y que se coló de forma directa en la séptima posición de la clasificación. También ayudó la colaboración en una de las pistas de la rapera de moda en EEUU, Cardi B.

Verano boreal de 2017 con Golden de Romeo Santos, un disco en el que por cierto se incluía una colaboración de Ozuna. Tambien participaron Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Nicky Jam, y hasta Julio Iglesias. Inició camino en décima posición.

Acabamos de mencionar al padre, ahora al hijo, Enrique Iglesias con Sex & Love, aunque en este caso es un disco que incluye tanto canciones en inglés como en español. Fue número 8 en su primera semana en 2014.

Más bachata de Romeo Santos con Fórmula Vol. 2 en 2014, que entró en lista en quinta posición. Con colaboraciones de Nicki Minaj, Drake, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón, e incluso del comediante Kevin Hart.

Muy recurrente el 2.0, e incluso el 3.0 (de Marc Anthony) en la era digital. Fue número 5 en su primera semana en 2013.

Mencionamos el resto para completar el top 10: Romeo Santos con Formula: Vol. 1 (número 9, año 2011), Maná con Drama y luz (nº5, año 2011), Wisin & Yandel con Los vaqueros: El regreso (nº8, año 2011), Shakira con Sale el sol (nº7, año 2010), y Ricky Martin con Musica + Alma + Sexo (nº3, año 2001).

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar