COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 15/10/2018 · Eduardo J. M. García

10 Ciudades más habitables del Mundo en 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Viena, Melbourne, Osaka, y muchas más urbes muy recomendables para situar la residencia

La Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, como cada año, acaba de hacer público el Índice de Habitabilidad Global (Global Liveability Ranking en inglés), haciéndose Viena con el primer puesto y desbancando de su trono a la Ciudad australiana de Melbourne después de siete años de liderazgo incuestionable.
The Economist analiza a 140 Ciudades y las puntúa en una escala de 0 a 100 puntos según indicadores tales como el nivel de vida, la criminalidad, las redes de transporte, el acceso a la educación y a la sanidad o a la estabilidad económica y política.

Viena

Situada a orillas del Danubio,  al pie de las primeras estribaciones de los Alpes, Viena es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados. Viena es la mayor Ciudad, centro cultural y político de Austria. Además es la segunda ciudad más poblada de Europa Central (tras Berlín) y la décima ciudad en población de la Unión Europea. Su población supera el 1.800.000 de habitantes y su área metropolitana cuenta con 2,4 millones, población similar a la que tenía la Ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán y se habla en una de sus variantes bávaras. La Ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Ciudades más habitables del Mundo en 2018, lugares para vivir muy bien.

 

 

1. Viena (Austria)

 

 

2. Melbourne (Australia)

 

 

3. Osaka (Japón)

 

Osaka

 

4. Calgary (Canadá)

 

 

5. Sydney (Australia)

 

Sydney

 

6. Vancouver (Canadá)

 

 

7. Tokyo (Japón)

 

Tokyo

 

8. Toronto (Canadá)

 

 

9. Copenhagen (Dinamarca)

 

Copenhagen

 

10. Adelaide (Australia)

 

 

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar