COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Economía 30/10/2018 · Eduardo J. M. García

10 Ciudades menos habitables del Mundo en 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Damasco, Dhaka, Lagos, se sitúan en lo más alto de esta triste lista

La Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, como cada año, acaba de hacer público el Índice de Habitabilidad Global (Global Liveability Ranking en inglés), haciéndose Damasco (Siria) con el primer puesto de Ciudades menos habitables del Mundo este 2018. La inestabilidad Política creciente existente en la zona la han llevado a alzarse con tan indeseado título.
The Economist analiza a 140 Ciudades, en más de 30 aspectos, y las puntúa en una escala de 0 a 100 puntos según indicadores tales como el nivel de vida, la criminalidad, las redes de transporte, el acceso a la educación y a la sanidad o a la estabilidad económica y política.

Damasco

Damasco es la Capital y la segunda Ciudad más grande de Siria después de Alepo. Además de ser una de las ciudades habitadas más antiguas del Mundo con más de 4000 años de historia. Damasco es un importante centro cultural y religioso del Levante mediterráneo. La Ciudad tenía una población estimada de 1.711.000 habitantes en 2009.
Situado en el suroeste de Siria, Damasco es el centro de un área metropolitana de 2.6 millones de personas. Geográficamente está localizado en las estribaciones orientales de la cordillera del Antilíbano, 80 kilómetros tierra adentro de la costa oriental del Mediterráneo. El río Barada fluye a través de la Ciudad. 
La ciudad es actualmente sede de tres de los cinco patriarcados orientales que reclaman la sucesión histórica de la sede de la antigua capital siria, Antioquía: el Patriarcado Greco-Ortodoxo (Iglesia de Antioquía), el Patriarcado Greco-Católico Melquita y el Patriarcado Siro-Ortodoxo Jacobita.

 

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Ciudades menos habitables del Mundo en 2018, con Damasco y Dhaka a la cabeza.

 

1. Damasco (Siria)

2. Dhaka (Bangladesh)

3. Lagos (Nigeria)

Lagos

4. Karachi (Pakistán)

5. Port Moresby (Papúa Nueva Guinea)

Port Moresby

6. Harare (Zimbabwe)

7. Trípoli (Libia)

Trípoli

8. Duala (Camerún)

9. Argel (Argelia)

Argel

10. Dakar (Senegal)

 

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar