COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 30/10/2018 · Redacción Top10Listas.com

10 planes culturales para ir con amigos en Madrid

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Planes que no te defraudarán para disfrutar a tope de la Capital del País

Madrid es una Ciudad cosmopolita en la que muchos desearían vivir por su agitada vida cultural, su escena nocturna y toda la oferta de conciertos, obras de teatro y conferencias en general que tienen lugar cada día en todos los rincones de la Ciudad.

Turistas

Si estás un poco aburrido de tus viejas amistades, si sientes que quieres cambiar un poco la vibra de tu vida o ampliar un poco tu círculo, échale un vistazo a los 10 planes que te proponemos a continuación y haz nuevos amigos en Madrid en un abrir y cerrar de ojos.

 

1. LesGaiCinemad

Este es el Festival de Cine LGTBIQ+ más importante en español y vuelve a la Cineteca para celebrar su 23ª edición. LesGaiCinemad es todo un acontecimiento por poner los reflectores en historias que visibilizan la problemáticas de esta comunidad y las presenta a distribuidores, compradores, productores y programadores de festivales internacionales en general. Estará presentándose hasta el 11 de Noviembre de 2018 en diferentes puntos de la Ciudad, un plan perfecto para ir acompañado.

2. Una función de "Alguien voló sobre el nido del cuco"

Una de las obras más impactantes de los últimos tiempos, protagonizada en el Cine por Jack Nicholson, vuelve a las tablas en Madrid con funciones en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza Colón. Tienes tiempo de ir a verla hasta el 4 de Noviembre, día que celebrará la última función de la temporada.

3. Conocer la Tabacalera

Este edificio histórico ubicado en Lavapiés se ha convertido con su rescate en uno de los Centros de Arte Contemporáneo más importantes de la Ciudad. Una de las zonas está gestionada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio, en la que se pueden encontrar exposiciones gratuitas de Arte y Fotografía de artistas jóvenes, y la otra parte (que funciona como centro social auto gestionado) ofrece todo tipo de talleres, conciertos y actividades varias.

4. Visitar Matadero

Otro de los bastiones del Arte Contemporáneo y la movida Cultural de la Ciudad es Matadero, un espacio que ofrece un sinfín de posibilidades para el disfrute de todos los integrantes de la Familia, desde talleres para aprender a montar en bicicleta hasta Exposiciones, Teatro y Cine. Su nombre responde a que el edificio era un antiguo matadero que fue recuperado y convertido en Centro Cultural.

5. Microteatro por dinero

En el 2009 un grupo de 50 artistas se tomaron 13 habitaciones de un antiguo prostíbulo de Madrid y en cada una fueron representando breves Obras de Teatro de 10 minutos para públicos de máximo 10 personas. Esto dio como resultado colas de visitantes interesados en ver cómo este colectivo representaba y tocaba temas como la prostitución y dio como resultado el nacimiento del microteatro.

6. Enigmatium

¡Estamos hablando del primer Restaurante con escape room de todo Madrid! Para obtener una mesa debes hacer la reserva y a la vuelta recibirás un correo con la dirección exacta del lugar donde se llevará a cabo tu comida.

Gran Via

La experiencia dura tres horas y tendréis a un actor que os irá sometiendo a diferentes pruebas que tendréis que superar para lograr escapar.

7. Visitar el bosque encantado

Ubicado en San Martín de Valdeiglesias, se trata de un Jardín Botánico y Parque Temático que aunque no queda propiamente en Madrid centro, vale la pena visitar.

Bosque Encantado

En este bosque habitan todo tipo de criaturas de fantasía creadas a partir de arbustos y plantas típicas de la zona, y es un lugar bastante relajante en el que te puedes perder siguiendo pequeñas rutas diseñadas para ello.

8. Bike tour

¿Quieres conocer realmente Madrid? Porque si es así este es tu plan ideal. Los paseos guiados en bicicleta son una opción ideal para recorrer la Ciudad a una velocidad moderada con la posibilidad de parar en lugares de interés, atravesar calles angostas y disfrutar del buen clima de la Ciudad.

9. Walking tour

Similar al tour en bicicleta pero estos se hacen caminando por ciertas zonas previamente elegidas de Madrid.

Puerta de Alcala

Al igual que en el anterior y en el tour de mercados que proponemos a continuación son planes ideales para conectar con personas con quienes compartas el gusto por la Historia (y por esta hermosa Ciudad).

10. Tour de tapas y mercados

Estos tours colectivos son perfectos para conocer gente nueva de manera orgánica, con intereses afines a los tuyos, que le guste la buena comida y conocer la Historia detrás de los mercados emblemáticos de la Ciudad.

Mercado de San Migue

Hay una variedad de ellos entre los que puedes elegir el que más te convenga.
 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar