COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
MúsicaCine 19/11/2018 · Hugo Fernández

10 canciones de Queen para entender la magia de Bohemian rhapsody la película

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Un grupo para la historia con un cantante inolvidable como Freddie Mercury

Éxito espectacular en salas de cine comerciales de la película Bohemian rhapsody, la historia del grupo de rock Queen y su carismático cantante, Freddie Mercury. Dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, con un gran mantenimiento, dada la excelente acogida por el gran público. Con el Live Aid celebrado en Wembley en 1985 como punto álgido.

Rami Malek es Freddie Mercury en Bohemian rhapsody la película

En cierto modo nos sorprende no haber dedicado un post a una de las bandas de rock más importantes de la historia en todos estos años. Por eso vamos a solucionarlo ya con estas 10 canciones de Queen para entender la magia de Bohemian rhapsody la película. ¡Y qué dificil es hacer esta selección con la cantidad de himnos que tiene este combo musical!. En cualquier caso podemos dejar referencias a la banda sonora original y a uno de los mejores recopilatorios, The platinium collection (2003).

Comenzamos con el tema que da título al filme, en el marco del Live Aid que promovieron Bob Geldof y Midge Ure para concienciar al planeta sobre el enorme problema de la hambruna en África. En la primera parte continuamos con el rock con base rítmica funky de Another one bites the dust, el más popero Somebody to love, la inmediatez del We will rock you, y el We are the champions habitual en las finales de los acontecimientos deportivos.

Rami Malek y Gwilym Lee en Bohemian rhapsody la película

La segunda parte la iniciamos con la magia de A kind of magic, y contamos con el cameleónico David Bowie en uno de los mejores duetos de siempre, el correspondiente a Under pressure. Una de las artistas más mediáticas del pop contemporáneo, Lady Gaga, le debe su nombre a una de las canciones de la banda, Radio ga ga. Y cerramos con el I want to break free, con un audiovisual muy clásico y divertido, y con The show must go on, casi a modo de despedida del inolvidable Freddie Mercury.

Queen es parte de la historia de nuestra música, y esta película no deja de ser un merecido homenaje.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar