COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 26/11/2018 · Hugo Fernández

10 discos para regalar en Navidad

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Álbumes navideños, lo mejor del año, y lo más esperado

Para muchos la Navidad es un momento mágico, sobre todo para los más pequeños. Las compañías discográficas en cierto modo se han convertido en turroneras, llevando la magia de la música al gran público, ofreciendo nuevo material de algunos de sus artistas más mediáticos. Y también es habitual desde el mes de octubre el lanzamiento de álbumes con versiones de clásicos de la época; hay un montón de cantantes para los que es prioridad lanzar algún trabajo navideño durante su carrera. Por todo esto, y más allá de estilos, vamos a proponer 10 discos para regalar en Navidad. Teniendo en cuenta criterios de expectación y calidad, y centrándonos en este año 2018.

Extracto de la portada del disco This Christmas day de Jessie J

Comenzamos proponiendo 2 álbumes navideños publicados curiosamente el mismo día, el 26 de octubre de 2018. El primero es This Christmas day de Jessie J, una de las mejores vocalistas del mundo, y no solo por tener una gran voz, también por su capacidad interpretativa. De Reino Unido a Estados Unidos, de mujer a hombre, John Legend con A legendary Christmas, uno de los herederos del viejo sonido de la escuela Motown, uno de los elegidos.

Ahora vamos a dejarnos llevar por el talento con 4 de los mejores discos del año en mi opinión. La épica de Mumford & Sons con Delta, una auténtica obra maestra producida por Paul Epworth (uno de los nombres detrás del éxito de Adele) en sus Church Studios, propiedad en su momento de Dave Stewart (Eurythmics); los arreglos son extraordinarios. Astronauta de Zahara es una muestra más de la sensibilidad y lo bien que sabe rodearse la genial artista ubetense. Chris de Christine and the Queens es el maravilloso segundo álbum de la artista francesa, editado en su propio idioma y también en inglés. Y aunque han pasado ya unos meses del lanzamiento, no nos podemos olvidar de Memoria de La habitación roja, una banda que se supera con cada nueva colección, en esta ocasión producida por Paco Loco, y con unos magníficos arreglos de cuerda.

Portadas de los 10 discos para regalar en Navidad

Y cerramos con la expectación que generan varios artistas españoles. Creo que el éxito de Rosalía con El mal querer es desproporcionado, pero su trabajo no deja de ser original, y los más transgresores pueden apostar por este disco como regalo. Tres opciones para los más clásicos, que se pueden ir a La cruz del mapa de Manuel Carrasco, quien vuelve a contar con Pablo Cebrián como productor; grabaron en los estudios Abbey Road en Londres. Y para completar el top 10, Vanesa Martín con Todas las mujeres que habitan en mí y Malú con Oxígeno.



La música al fin y al cabo es cuestión de gustos, y hay muchas más opciones. Lo importante es disfrutarla y dejarnos llevar, porque en el futuro asociaremos discos y canciones, a algunos de los mejores momentos de nuestra vida, y muchos de ellos ocurren en Navidad.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar