COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 16/11/2018 · Redacción Top10Listas.com

10 firmas de moda icónicas que han revolucionado la industria

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

De Gucci a Louis Vuitton, pasando por Prada y Versace

10 firmas de moda icónicas que han revolucionado la industria La historia de la moda ha dado un lugar principal a ciertas firmas que no solo han conseguido ganarse el favor del público y de la propia industria, sino que gracias a sus diseños y su creatividad se han convertido en icónicas. Precisamente esa originalidad y capacidad de romper barreras es lo que distingue las diez casas de alta costura que se incluyen en este artículo de otras que no han sabido ponerse a la cabeza del sector y marcar tendencia cada temporada.

Esta lista no podría empezar de otra manera. Gucci es, sin lugar a dudas, la marca del momento. Lo confirman varios informes de la empresa Lyst, que la sitúan como la más buscada de 2017 y la más popular del segundo trimestre de 2018. Basta con echar un vistazo en Instagram para darse cuenta del gran número de influencers que apuestan por prendas Gucci, y eso es en parte gracias al brillante trabajo de Alessandro Michele como director creativo.

Bolso Gucci

Italia ha dado otras muchas firmas que han pasado a los anales de la historia de la moda. Una de ellas es Prada, que nació siendo una tienda de bolsos y zapatos, pero que ahora es una de las marcas en las que más confían las celebridades para la alfombra roja. Versace, no obstante, es el diseñador por el que apostó Angelina Jolie en los Óscar de 2012, con un memorable vestido negro que dejaba al aire su pierna derecha. La mítica Dolce & Gabbana, por su parte, se encuentra en su mejor momento: cerró el año financiero 2016-2017 con un aumento de sus ventas del 9 %, lo que supone un total de 1200 millones de euros.

En la historia de este sector, París tiene también un papel destacado. En 1910 nació en la capital francesa Chanel, cuyo logo es uno de los más emblemáticos, tal y como lo certifican las revistas de moda. Su bolso Timeless es además uno de los más icónicos y copiados por las marcas low-cost. Por otro lado, Yves Saint-Laurent, también en la mencionada clasificación de Lyst, ha tenido como musas auténticos mitos del cine francés, como Catherine Deneuve y Laetitia Casta.

La parisina Dior también se ha ganado a pulso ser un referente. Sin ir más lejos, la influencer Chiara Ferragni, una de sus embajadoras, apostó por dos de sus diseños en el día de su boda, algo que le reportó a la firma, según Launchmetrics, un impacto mediático valorado en 5,2 millones de dólares. Otro de los enlaces del año ha sido el del príncipe Enrique y Meghan Markle, quien lució un vestido de Givenchy. Gracias a esto, la icónica firma ha cuadriplicado su valor monetario y las búsquedas de "escote barco", la seña de identidad de la actriz, se han disparado.

Louis Vuitton es quizás la marca de bolsos más relevante del mundo. No extraña pues que Marc Jacobs, quien fuera su director creativo durante siete años, haya conseguido alzar su propia marca y convertirla también en una referencia dentro del sector de los complementos. En cuanto a la moda española, Balenciaga destaca por encima de todas, aunque actualmente es propiedad de la multinacional francesa Kering. Entre 2012 y 2015, Alexander Wang estuvo a la cabeza de la firma; sin duda, uno de los nombres clave de la moda actual.

La evolución de los estilos de todas estas firmas ha hecho avanzar la industria hasta el punto en el que se encuentra hoy. Las Semanas de la Moda son la mejor manera de estar al día de la moda que vendrá, aunque quienes suelen marcar tendencia hoy son sobre todo los y las influencers.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar