COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 03/11/2018 · Eduardo J. M. García

10 mejores entrenadores de Fútbol de 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Diego Pablo Simeone, se sitúan en lo más alto de la lista

La Revista FourFourTwo (Revista de Fútbol en inglés de publicación mensual que se edita en Inglaterra desde su fundación en 1994 y que toma su nombre de la formación de fútbol, 4-4-2, considerada como una formación base tradicionalmente asociada al fútbol inglés) acaba de elegir a los 50 mejores entrenadores de Fútbol de 2018.

Pep Guardiola se corona como el mejor técnico del año fruto de su gran trabajo en el Manchester City y con el que logró este año la Copa de la Liga, la Premier League y la Community Shield.

Zinedine Zidane (se hizo con la tercera Champions League consecutiva del Real Madrid) y Diego Pablo Simeone (llevó al Atlético de Madrid a conseguir la Europa League) completan el podium anual.

Pep Guardiola

Pep Guardiola fue el entrenador del FC Barcelona desde Julio de 2008 hasta Junio de 2012, con el que ganó 14 títulos. Con el equipo azulgrana ganó, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Primera División de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes) en el 2009. De este modo Guardiola se convirtió en el primer entrenador de Fútbol en el Mundo en conseguir seis títulos oficiales en un mismo año. Solo otros seis equipos europeos han logrado el denominado triplete, pero ninguno ha conseguido seis trofeos en un mismo año natural (sextete). Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 y 2011 por la IFFHS. En 2010 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción individual del deporte otorgada en España.

Desde el 27 de Julio de 2013 hasta el 30 Junio de 2016 fue técnico del Bayern de Múnich, con el que ganó una Supercopa de Europa, una Copa Mundial de Clubes, tres Bundesligas y dos Copas de Alemania, totalizando 21 títulos oficiales en su carrera como entrenador.

Desde Septiembre de 2016 hasta la actualidad dirige al Manchester City.

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de mejores entrenadores de Fútbol de 2018, con Pep Guardiola y Zinedine Zidane a la cabeza.

 

1. Pep Guardiola

-Equipo actual:
Manchester City.

2. Zinedine Zidane

-Equipo actual:
Sin equipo.

3. Diego Pablo Simeone

-Equipo actual:
Atlético de Madrid.

4. Massimiliano Allegri

-Equipo actual:
Juventus.

5. Jürgen Klopp

-Equipo actual:
Liverpool.

6. Didier Deschamps

-Equipo actual:
Selección francesa.

7. Mauricio Pochettino

-Equipo actual:
Tottenham.

8. Maurizio Sarri

-Equipo actual:
Chelsea.

9. Julian Nagelsmann

-Equipo actual:
Hoffenheim.

10. Ernesto Valverde

-Equipo actual:
Barcelona.

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar