COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Economía 11/12/2018 · Redacción Top10Listas.com

10 criptomonedas de 2018 que debes conocer

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Bitcoin, Ethereum, EOS, y muchas más

La moneda digital es presentada como una nueva opción al dinero fiduciario. La presencia de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum han modificado la economía mundial. Estas divisas digitales se hallan ubicadas dentro de un sistema descentralizado, cuyo desarrollo no precisa de ninguna verificación por parte de organismos públicos. De este modo, su control está basado en la criptografía, evitando una posible maniobra ilícita por parte de alguno de sus componentes. Su novedosa táctica de intercambio permite eludir el pago de comisiones a terceros.

Criptomonedas

¿En qué consiste la tecnología blockchain?
Esta tecnología, presenta un tipo de programación perfectamente visible para todos sus miembros, lo que la hace ser de máxima seguridad y garantía. El mercado financiero que abarcan las criptomonedas se basa en la tecnología blockchain o bloques en idioma castellano. Gracias a esta cadena de bloques prácticamente se extermina la figura del intermediario. La dirección del proceso pertenece a cada uno de sus miembros, no a las entidades bancarias. Asimismo, hace las funciones de un gran libro de cuentas, donde sus registros son encriptados, garantizando la seguridad y la privacidad de sus transacciones.

¿Qué es Bitcoin?
La primera criptomoneda que apareció, y al mismo tiempo la más famosa, es el Bitcoin. Esta criptomoneda es una moneda digital asentada en una tecnología de libro de cuentas expuesto, denominado blockchain; explicado anteriormente. El bitcoin no precisa intermediarios centralizados como entidades bancarias o financieras para realizar sus operaciones electrónicas. Al mismo tiempo, va recalando en el mercando financiero internacional, siendo aceptados los pagos en esta moneda por entidades como: Bloomberg, Microsoft, Overstock.com, Expedia.com, entre muchos otros.

¿Qué otras criptomonedas existen?
Dentro de la gran variedad existente podemos destacar: Dash, Zcash, Monero, Stellar o Tron. Así como las 4 criptomonedas más valiosas después de Bitcoin que detallamos a continuación:

Ethereum. – Es la criptomoneda más importante y valiosa por detrás de bitcoin. Es una plataforma dirigida por una cadena de bloques. Su misión consiste en desarrollar aplicaciones no centralizadas y realizar contratos inteligentes. Estos se rigen mediante acuerdos codificados en dichos bloques, ejecutándose bajo unas normas prestablecidas con anterioridad. Ether es la criptomoneda natural usada en cada una de las transacciones que se realizan en los bloques de Ethereum.

EOS. – Es una de las plataformas de bloques más valiosas para aplicaciones no centralizadas. Presenta unas características similares a Ethereum. No obstante, está dotada de mayor velocidad, mejor capacidad para ser escalable y posibilita al público la creación de aplicaciones no centralizadas de un modo más eficaz. De igual modo, permite el procesamiento de miles de transacciones por segundo, convirtiéndose de manera oficial en un software de código abierto. Este hecho facilita que los programadores extraigan el máximo valor de la moneda EOS. Según los analistas financieros, todo indica que EOS será el futuro de las empresas de distribución y del propio blockchain.

Litecoin LTC. – Esta criptomoneda está basada en la red peer to peer (P2P), así como en un proyecto de código abierto publicado por el MIT. LTC nació para competir con Bitcoin y es apta en diferentes países del mundo para realizar diversas operaciones. Igualmente, es una moneda no centralizada, sin regulación por parte de un organismo o entidad bancaria central. Se rige bajo una red de elementos denominados mineros que mantienen los procedimientos necesarios para la viabilidad de la divisa.

Ripple XRP. – Es un método de pago abierto en beta. Tiene como objetivo, conseguir para el inversor, la nulidad de comisiones en entidades bancarias o financieras. Gracias a la envergadura del mercado que presenta, así como a su capitalización, pasa por ser la tercera criptomoneda más importante, por debajo de Bitcoin y Ethereum.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar