COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 30/12/2018 · Eduardo J. M. García

10 mejores Películas de 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Roma, Cold War, Un asunto de familia, se sitúan en lo más alto de la Lista

Con la llegada del final de año toca revisar todo lo bueno que nos ha dejado el Séptimo Arte a nivel internacional. "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, consideramos que es la mejor Película de 2018. Ganadora del León de Oro a Mejor película en el pasado Festival de Venecia, acumula enorme reconocimiento y se sitúa como favorita a los próximos premios Oscar. Destacamos en segunda posición a "Cold War", del polaco Pawel Pawlikowski, que se llevo el Premio a mejor Director en el pasado Festival de Cannes. En tercera posición, y cerrando la terna de cabeza, situamos a "Un asunto de familia", de Hirokazu Koreeda, Palma de Oro a mejor película en el pasado Festival de Cannes.

Roma

Distribuida por Netflix, "Roma", ha acumulado un sinfín de críticas debido a utilizar esa nueva vía de llegada al público. Ha conseguido el importante hito de ser la primera Película de la plataforma en ser nominada a los Goya y a los Globos de Oro. Alfonso Cuarón ha asumido los roles de Director, Guionista y también se ha encargado de la fotografía. A buen seguro se hará con los principales premios de la temporada.

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de mejores Películas de 2018, con "Roma" y "Cold War" como Producciones más destacadas.
 

1. Roma

-Sinopsis:
Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

2. Cold War

-Sinopsis:
Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

 

3. Un asunto de familia

-Sinopsis:
Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

4. La favorita

-Sinopsis:
Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

 

5. Burning

-Sinopsis:
Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño... Adaptación de una historia de Murakami. 

6. Ha nacido una estrella

-Sinopsis:
Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.

 

7. Bohemian Rhapsody

-Sinopsis:
"Bohemian Rhapsody" es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

8. Ready Player One

-Sinopsis:
Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.

 

9. Un lugar tranquilo

-Sinopsis:
Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... 

10. Hereditary

-Sinopsis:
Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar