COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 17/12/2018 · Eduardo J. M. García

10 mejores Películas españolas de 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El reino, Quién te cantará, Carmen y Lola, se sitúan en lo más alto de la lista

El 2018 ha sido muy bueno cinematográficamente hablando. Películas sencillas, y de buenos personajes, acaparan los primeros puestos de mi ranking de mejores producciones españolas en este año que ahora toca a su fin. La verdad es que la sensación que me queda es que el Cine español no para de superarse año a año, y además el público es consciente de ello. La mayoria de Películas están nominadas a los principales premios de la temporada y han gustado a crítica y a público.

Encabeza mi selección "El reino", una Película que retrata la corrupción con un ritmo vertiginoso, visual y musical, acorde con el estado de ánimo de los personajes. Antonio de la Torre está soberbio como siempre. Acumla una recaudación de más de 1.4 millones de euros, que a buen seguro subirá a medida que vaya acumulando premios.

El reino

El fenómeno del año ha sido "Campeones", que con una recaudación de más de 19 millones de euros ha roto la taquilla. Divertida y entrañable, retrata a unos personajes que destilan humanidad, dignidad y generosidad.

Os dejo un vídeo donde ver cómo se hizo la película, desde el casting hasta las anécdotas de rodaje, de la mano de Luis Manso, el Productor, y Javier Fesser el Director.

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de mejores Películas españolas de 2018, con las últimas producciones de Rodrigo Sorogoyen, Carlos Vermut, Javier Fesser, Isaki Lacuesta, Jaime Rosales, Oriol Paulo o Asghar Farhadi.
 

1. El reino

-Dirección:
Rodrigo Sorogoyen.

-Reparto:
Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes II, María de Nati, Paco Revilla, Sonia Almarcha, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente, Laia Manzanares, Max Marieges.

-Sinopsis:
Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

2. Quién te cantará

-Dirección:
Carlos Vermut.

-Reparto:
Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N'Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana.

-Sinopsis:
Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

3. Carmen y Lola

-Dirección:
Arantxa Echevarria.

-Reparto:
Zaira Morales, Rosy Rodriguez, Moreno Borja, Carolina Yuste, Rafaela León.

-Sinopsis:
Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

4. Campeones

-Dirección:
Javier Fesser.

-Reparto:
Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro.

-Sinopsis:
Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

5. Sin fin

-Dirección:
César Esteban Alenda, José Esteban Alenda.

-Reparto:
Javier Rey, María León, Juan Carlos Sánchez, Mari Paz Sayago.

-Sinopsis:
Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el momento en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.

6. Entre dos aguas

-Dirección:
Isaki Lacuesta.

-Reparto:
Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Lorrein Galea, Manuel González del Tanago.

-Sinopsis:
Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.

7. Viaje al cuarto de una madre

-Dirección:
Celia Rico.

-Reparto:
Anna Castillo, Lola Dueñas, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo, Marisol Membrillo, Susana Abaitua, Ana Mena, Silvia Casanova, Maika Barroso, Noemí Hopper.

-Sinopsis:
Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

8. Petra

-Dirección:
Jaime Rosales.

-Reparto:
Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Joan Botey, Marisa Paredes, Petra Martínez, Oriol Pla, Carme Pla, Chema del Barco, Natalie Madueño.

-Sinopsis:
Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

9. Durante la tormenta

-Dirección:
Oriol Paulo.

-Reparto:
Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández, Nora Navas, Julio Bohigas-Couto, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura, Silvia Alonso, Aina Clotet, Ana Wagener, Ruth Llopis, Belén Rueda.

-Sinopsis:
Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido...

10. Todos lo saben

-Dirección:
Asghar Farhadi.

-Reparto:
Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Inma Cuesta, Sara Sálamo, Carla Campra, Sergio Castellanos, Roger Casamajor, José Ángel Egido, Tomás del Estal, Esteban Ciudad, Nella Rojas, Jaime Lorente, Jordi Bosch.

-Sinopsis:
Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.
 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar