COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 11/12/2018 · Eduardo J. M. García

10 Obras icónicas del genial Banksy

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Recopilamos los trabajos más destacados e irreverentes del artista urbano

Banksy, es el seudónimo del artista anónimo del street art británico. Aunque los datos acerca de su identidad no son concluyentes, según un estudio de la universidad Queen Mary de Londres publicado en marzo de 2016, Robin Gunningham, vecino de Bristol, sería el artista detrás del seudónimo de Banksy. Otra posibilidad es que fuera Robert del Naja, fundador y líder del grupo Massive Attack. Una investigación asegura que, al menos una decena de veces, los grafitis de Banksy coincidieron con una gira del grupo. Melbourne (2003), San Francisco (2010), Nueva Orleans (2008), Toronto (2010) o Boston (2010) son algunos de los lugares señalados.
Lo cierto es que no hay nada concluyente acerca de la identidad detrás de la genialidad de las obras que se le atribuyen. Sus trabajos no dejan indiferente a nadie pero lo que no deja lugar a dudas es la genialidad y capacidad de poner el foco en la realidad de nuestros días que envuelven al artista urbano.

Banksy Paris Portada

Recientemente ha vuelto a la actualidad gracias a la provocación y trasgesión que ha sido el que una de sus obras ("Niña con globo") se autodestruyera justo después de haber sido vendida por 1,2 millones de euros en una subasta en Sotheby’s. La obra fechada en 2006, muestra a una niña sujetando un globo en forma de corazón, era el lote final de la subasta, y tan sólo unos segundos después de haber sido adjudicada se autodestruyó por medio de una trituradora ocultada en el marco por el propio Banksy.

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Obras icónicas del genial Banksy, rompedor e irreverente al 100%.

 

1. Barrer debajo de la alfombra

Barrer debajo de la alfombra

2. Brexit

Brexit

3. Colegio

Colegio

4. Muerte

Muerte

5. Napoleon

Napoleon

6. Niña con globo

Niña con globo

7. Niña y soldado

Niña y soldado

8. Pulp Fiction bananas

Pulp Fiction bananas

9. Sigue tus sueños

Sigue tus sueños

10. Zebra

Zebra

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar