COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Motor 28/12/2018 · Eduardo J. M. García

10 recomendaciones de Seguridad Vial

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Consejos muy útiles para nuestros próximos desplazamientos por carretera

El Blog de la Aseguradora Mapfre acaba de publicar un post sobre recomendaciones de Seguridad Vial, y en esta ocasión os lo trasladamos por su utilidad, más aún dado en el periodo de laño en el que estamos y sus importantes despalzamientos por carretera. Entorno a 17 millones de desplazamientos por carretera se producen en el periodo navideño en España. En esta época del año se juntan varias variables que agraban la conducción por carretera como son muchos desplazamientos en muy corto espacio de tiempo y el exceso tanto en comidas como en bebidas que hacen que toda precaución sea poca.

Seguridad Vial

Recomendaciones tales como no conducir bajo los efectos de alcohol, no exceder la velocidad límite de cada tramo o efectuar el descanso necesario hacen que seguirlas nos ayuden a mejorar considerablemnte nuestra seguridad en carretrera y no complicar en exceso nuestros deplazamientos navideños. 

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de recomendaciones de Seguridad Vial, al volante mucha precaución y máxima alerta.
 

1. Alcohol

No conducir bajo los efectos de alcohol u otras sustancias psicoactivas. Se debe optar por moverse en transporte público cuando se haya bebido más de la cuenta.

 

2. Puesta a punto del vehículo

De manera anticipada a realizar viajes largos, es necesario hacer una puesta a punto al vehículo. Revisar los elementos principales, como son los frenos, neumáticos, nivel de aceite y anticongelante, batería y luces.

3. Meteorología

Con suficiente antelación a nuestros desplazamientos, hay que informarse de la meteorología del trayecto a realizar.

 

4. Velocidad

Especial atención con las elevadas velocidades, es la causa de un tercio de los accidentes.

5. Luces de cruce

Para elevar nuestra visibilidad, ver y ser visto, es necesario llevar encendidas las luces de cruce no solamente de noche, también por el día.

6. Neumáticos de invierno o cadenas

Si nos desplazamos a zonas de montaña, o está avisado la presencia de nevadas en nuestro trayecto, es muy importante estar preparados para la nieve con unos neumáticos de invierno o cadenas.

 

7. Sistemas de retención infantil

Los niños, siempre deben ir en sistemas de retención infantil homologados y adecuados para su estatura o edad.

8. Distracciones

Evitar las distracciones es obligatorio, el uso del GPS o el móvil son ejemplo de fuentes importantes de distracción.

 

9. Elementos para ser visibles

Además de la documentación del coche y los elementos para ser visibles, como los chalecos y triángulos reflectantes, se recomienda llevar en el coche todo lo necesario para cambiar una rueda y un botiquín de primeros auxilios.

10. Descanso

En los viajes de larga distancia, se debe descansar cada dos horas, se recomienda tener el móvil siempre cargado y llevar algo de comida y agua.


 

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar