COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 20/02/2019 · Eduardo J. M. García

10 Canciones más vendidas en España 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

“Lo Malo”, de Aitana y Ana Guerra, es la Canción más popular del pasado 2018

Continuando con la temática publicada ayer (10 Discos  más vendidas en España 2018), hoy le toca el turno a las Canciones más vendidas en España 2018, que PROMUSICAE (Productores de Música de España), asociación que representa a la industria discográfica de España y que defiende los intereses de los productores y distribuidores de fonogramas y videogramas asociados, acaba de dar a conocer a través de su informe anual.

Indicar que Aitana y Ana Guerra, con su "Lo Malo", himno feminista que se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión el pasado año, se hace con el primer puesto con unas ventas acumuladas equivalentes a Cinco Discos de Platino en 2018.

Daddy Yankee, con su "Dura", se hace hace con el segundo puesto con Cuatro Discos de Platino en 2018. Becky G y Natti Natasha, con su "Sin pijama", se hace hace con el tercer puesto, también con Cuatro Discos de Platino en 2018.

Lo Malo, Aitana, Ana Guerra

PROMUSICAE, a través de su informe anual, indica que se agudizan las diferencias estilísticas entre el formato físico, más propenso al pop y la canción, y el digital, donde arrasan los nuevos ritmos latinos y urbanos, siempre muy propicios para el baile. El consumo musical viene condicionado por la imparable evolución del mercado digital, la disponibilidad de música ilimitada e inmediata en distintos dispositivos se vio ampliada este año con la llegada de los altavoces inteligentes, uno de los gadgets preferidos de estas navidades que, gracias a la integración a los servicios de música, ofrecen nuevas posibilidades de crecimiento en el futuro.

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de Canciones más vendidas en España 2018, recordando los temazos que han marcado el pasado año.

 

1. Lo Malo

-Grupo/Cantante:
Aitana, Ana Guerra.

2. Dura

-Grupo/Cantante:
Daddy Yankee.

 

3. Sin Pijama

-Grupo/Cantante:
Becky G, Natti Natasha.

4. Te Boté

-Grupo/Cantante:
Nio García, Darell, Casper Mágico.

 

5. Me Niego

-Grupo/Cantante:
Reik, Ozuna, Wisin.

6. Usted

-Grupo/Cantante:
Juan Magán, Mala Rodríguez.

 

7. Vaina Loca

-Grupo/Cantante:
Ozuna, Manuel Turizo.

8. 1, 2, 3

-Grupo/Cantante:
Sofia Reyes, Jason Derulo, De la Ghetto.

 

9. Teléfono

-Grupo/Cantante:
Aitana.

10. X

-Grupo/Cantante:
Nicky Jam, J Balvin.

 

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar