COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 11/05/2019 · Hugo Fernández

10 canciones de George Michael para celebrar la música sin prejuicios

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Un pequeño repaso a una carrera histórica con Wham! y en solitario

Fue un día triste para la música el de Navidad del año 2016, por el fallecimiento con tan solo 53 años del británico George Michael. Ahora con perspectiva recordamos con una sonrisa una carrera espectacular con Wham!, y sobre todo en solitario con sus dos primeros álbumes: Faith (1987) y Listen without prejudice, vol. 1 (1990). Vamos a dejarnos llevar y disfrutar de 10 canciones de George Michael para celebrar la música sin prejuicios.

George Michael

En Wham! estaba acompañado por Andrew Ridgeley, aunque el talento lo ponía George Michael. Canciones como "Wake me up before you go go", "Freedom", "Last Christmas", o el Careless whisper que además se acabó convirtiendo en su primer single en solitario.

Faith es un disco histórico, de los que casi ya no se hacen. Con un montón de singles. Seleccionamos 4 cortes: el titular, Father figure, I want your sex y One more try.



Tras una obra maestra siempre es complicado dar continuidad. Se había convertido en un sex symbol y su imagen formaba parte en forma de póster de la vida de mucha gente. Hubo un poco de lío con su sello discográfico porque no quiso salir en la portada de Listen without prejudice, vol. 1, ni en el vídeo de Freedom 90, en el que aparecen top models de la época. Se supone que lo que quería es que se valorara su música (y sin prejuicios como dice el título). Además del tema mencionado, de este segundo álbum escogemos Praying for time y Heal the pain.

Completamos el top 10 con Too funky, con un audiovisual también en modo top models, y con Fastlove.

¡Inolvidable George Michael!.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar