COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Economía 29/05/2019 · Redacción Top10Listas.com

Acciones de 10 empresas tecnológicas para invertir tus ahorros

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Nintendo, Microsoft, Sony, y Samsung, entre otras

Resulta interesante explorar la compra de acciones o derivados financieros de empresas punteras preparadas para salir airosas de cualquier contexto económico. Las siguientes empresas tecnológicas cumplen este requisito, ¡hagamos un repaso de ellas!.

Empresas tecnológicasFuente: Pixabay

1. Nintendo

Nintendo está arrasando con el éxito de su Nintendo Switch, tal y como demuestra el precio actual de la acción de la empresa (250 euros de media en los últimos tiempos). El análisis técnico también invita al optimismo, con medias móviles exponenciales de 50 y 200 sesiones en el gráfico diario, una de las señales alcistas más potentes que existen. Los más valientes podrían invertir su dinero en Nintendo aprovechando el apalancamiento financiero de los CFD, que permite multiplicar las ganancias al aumentar nuestra capacidad de compra según nuestro capital disponible.

2. Microsoft

Microsoft sigue siendo un gigante y ha tenido un precio medio por acción este año de 92 euros. La empresa de Bill Gates se esfuerza ejercicio tras ejercicio para no perder su cuota de mercado. Con el auge de la popularidad de los servicios de procesamiento en la nube, como Microsoft Azure, la cotización de la acción debería continuar al alza en los próximos meses.

También cuenta con las ventas de su consola Xbox, pero parece que Nintendo y Sony le están ganando la partida a tenor del número de unidades vendidas. Pese a ello, Microsoft es una empresa sólida con un futuro brillante.

3. Sony

Sony está vendiendo menos videoconsolas que en el pasado. Tal y como puede verse en la siguiente infografía, el número de unidades vendidas ha ido cayendo modelo tras modelo (desde los 157,68 millones de PS2 vendidas a los 91,97 millones de PS4). No obstante, sus ventas no son precisamente insignificantes y su relevancia en el ámbito musical no para de crecer: es difícil equivocarse con esta empresa nipona.

4. Samsung

Samsung sigue manteniendo una cuota de mercado dominante en el segmento móvil premium y cuenta con un importante departamento de I+D que trata de revolucionar continuamente el mercado con nuevos productos. A pesar de que a veces produce fiascos, como el último modelo de móvil plegable, es una empresa que no teme a la innovación y eso termina viéndose recompensado en la bolsa.

5. Apple

Apple es una empresa muy similar a Samsung, solo que en este caso es el agente dominante en el lucrativo mercado estadounidense. Cuenta además con una de las mejores estrategias de branding de toda la industria tecnológica, lo que la convierte en una apuesta segura para una cartera diversificada.

6. Xiaomi

El fabricante de smartphones chinos está en plena expansión, por lo que comprar acciones de la compañía no parece mala idea. Su cotización todavía tiene margen de recorrido al alza. Cabe destacar que en España están realizando una agresiva política de apertura de tiendas físicas.

7. Facebook

Pese a los escándalos de privacidad que azotan regularmente a la mayor red social del mundo, lo cierto es que Facebook está explotando con gran acierto la publicidad en los nuevos formatos de anuncio. Además, la reciente noticia de que Whatsapp (propiedad de Facebook) comenzará a incluir publicidad en su aplicación debería catapultar la facturación de este gigante tecnológico.

8. Netflix

Con su oferta de grandes producciones propias, rodajes en cada país destinados a los mercados locales y adquisición de derechos de series ya consagradas, Netflix sigue manteniendo su posición dominante en el sector del streaming de contenidos. Es sin duda un negocio que sigue floreciendo.

Fuente: Pixabay

9. Alphabet (Google)

Alphabet, el gigante tecnológico que incluye a la todopoderosa Google es siempre una apuesta de inversión segura. El gigante de las búsquedas online domina también el mercado de la publicidad en internet y es una excelente empresa para cualquier cartera de acciones tecnológicas.

10. Amazon

El gigante de la venta minorista online está arrasando en todo el mundo. Empresas tradicionales como El Corte Inglés llevan ya varios ejercicios sufriendo pérdidas por el imparable empuje del gigante estadounidense con ganas de comerse el mundo.

Fuente: Pixabay

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar