COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Economía 26/09/2019 · Redacción Top10Listas.com

10 cosas que no sabías sobre Uber

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Empezó su andadura gracias al crowfunding, y los conductores puntúan tu comportamiento

Uber es uno de los primeros nombres que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la revolución tecnológica que vivimos hoy en día. Hoy te proponemos descubrir 10 aspectos sobre Uber que quizás no conozcas.

Uber
Foto: Pixabay

1. Los conductores de Uber puntúan tu comportamiento

A diferencia de lo que ocurre cuando viajamos en taxi, los conductores de Uber pueden puntuar la experiencia que hayan tenido contigo. Es decir, no es buena idea discutir en el vehículo o ser maleducado. ¿Pensabas que solo tú podías puntuar la experiencia?.

2. Uber empezó su andadura gracias al crowfunding

Actualmente, cualquiera puede comprar acciones de Uber desde el ordenador o el móvil en un instante (https://www.etoro.com/es/markets/uber), pero no siempre fue así. Los inicios nunca son fáciles y el caso de Uber no fue la excepción que confirma la regla, ya que tuvo que recurrir a la financiación crowfunding (https://economipedia.com/definiciones/crowdfunding-micromecenazgo.html), al igual que muchas otras startups.

3. Uber también te lleva a casa la comida de tu restaurante favorito

La empresa no solo se dedica al transporte de pasajeros. Actualmente está en plena lucha por hacerse con el mercado de la comida a domicilio, con su iniciativa Uber Eats, aprovechando la infraestructura y el know-how tecnológico del que dispone (https://www.economiasimple.net/glosario/know-how). Uber Eats es una plataforma de entrega a domicilio de comida de restaurantes locales. Gracias a su aplicación, los usuarios pueden disfrutar en sus casas de una experiencia gastronómica muy similar a la que pueden obtener acudiendo al restaurante.

4. Millones de usuarios utilizan Uber para sus desplazamientos

Como exigencia antes de su esperada salida a bolsa, Uber tuvo que revelar números clave, como el número de usuarios de los que dispone: 91 millones, con una media de viajes por persona de 5,5.

5. Uber se enfrenta a dificultades normativas en muchos países del mundo

El gremio de los taxistas se resiste a cederle terreno y está tratando por todos los medios de frenar el avance imparable de Uber. En Londres, por ejemplo, las licencias de Uber caducan el 25 de septiembre de 2019.

6. Uber multiplicó sus beneficios por 6 en España

En plena disputa con el sector del taxi, la filial española de Uber ganó un 500 % con respecto al ejercicio anterior.

7. Madrid y Andalucía, los dos remansos de paz de Uber

Pocas son las ciudades de España que permiten que la actividad de Uber discurra sin la presión de las acciones legales y normativas. Madrid y Andalucía son dos excepciones notables y los usuarios pueden usar los servicios de Uber sin ningún tipo de limitación.

8. Uber Elevate, el transporte urbano volador

Uber siempre se ha caracterizado por su innovación y ya está pensando en su próximo gran cambio disruptivo: el transporte urbano en vehículos voladores eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Su lanzamiento está previsto para 2023, no para un futuro lejano de ciencia ficción: ¡el futuro de la movilidad urbana puede hacerse realidad más pronto de lo que parece!.

9. Uber Freight, la apuesta por el mercado del transporte de productos

Esta iniciativa de Uber está orientada a facilitar las interacciones comerciales entre transportistas profesionales y empresas que necesitan transporte de mercancías e incluye una aplicación parecida a la del transporte de pasajeros.

10. El impuesto digital podría incrementar el precio de los viajes en España

El Gobierno de España está diseñando un impuesto para gravar a las grandes empresas digitales como Amazon, Netflix, Google, Facebook o Uber (https://www.animalpolitico.com/2019/09/hacienda-impuestos-aplicaciones-internet-uber-netflix-amazon-airbnb/). Si bien todavía no hay una propuesta fiscal definitiva, la aprobación de un impuesto de estas características podría encarecer el coste final del servicio para el usuario.


Fuente: Pixabay

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar