COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 22/11/2019 · Diego Fernández

10 anécdotas sobre Antonio Resines

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Extraidas del libro "Pa' habernos matao: Memorias de un calvo" del propio actor

1974: En julio comienza un viaje de interrail por Europa con 3 amigos. Se llevan una barra de chóped para comer hasta donde les llegue. A su paso por Yugoslavia, ligan con unas norteamericas y se van a un parque. Aparecen dos policías, y Resines y sus amigos les dicen: "Hello, somos compañeros, comunistas, we are the party". Los policías les dieron una paliza, y Resines y sus amigos continuaron viaje hacia Grecia.

1976: En la Universidad jugaba al Rugby en el equipo CAU Madrid, llegó a jugar la final de copa del Generalísimo contra CD Arquitectura, que le ganó.

1976: Termina la mili y se va de viaje a Italia con unos amigos en un "dos caballos". Cerca de Rimini tienen un accidente y se parte la pierna. Le trasladan a España en avión. Durante la operación le transfundieron sangre de un grupo equivocado, por lo que casi muere.

Antonio Resines

1984: Participó en la película "La vieja música". Después de los rodajes jugaban una partida de mus con el director Mario Camus y otras dos personas. Y descubrió que cuando perdía la partida y pagaba las copas consumidas, el director al día siguiente les dejaba más tranquilos durante el rodaje. Resines comenzó hacer trampas para perder las partidas de mus.

1985: Un día tras el rodaje de unas escenas de la película "Lulu de noche", el coche de producción le dejo a la puerta de la cafetería Hontanares, en la Av/ de América (M), y como llovía se refugió debajo del toldo. La gente pasaba y se le quedaba mirando fijamente, y Antonio estaba encantado pensando que era muy famoso. Pero al llegar a casa y verse en un espejo, vió que tenía toda la cara llena de goterones negros. Con la lluvia se le había corrido el maquillaje que le habían puesto para disimular la calvicie.

1986: Durante el rodaje de la película "Luna de Lobos", Antonio hacía de maquis, y le perseguía la guardia civil. Estaba lloviendo, y los tricornios eran como de cartón y con la lluvia las puntas empezaron a caerse hacia abajo. En otra escena le hieren con una bala y cae herido al suelo embarrado, con frio y pegando gritos de dolor. Va pasando el tiempo, y Antonio tenía mucho frio, pero el director no cortaba la escena, hasta que se dan cuenta que el director, Julio Sánchez Valdes, se ha quedado dormido. Como necesitan hacer un plano corto de la herida al acercarse ven unos conejitos en los calzoncillos de Antonio, los cuales están fuera de época de la película.

1991: el 27 de febrero, el que era entonces su suegro Fernando de Mateo Lage, presidente de la Audiencia Nacional sufrió un atentado de ETA a través de un paquete bomba en su domicilio. Avisaron a Resines del suceso, y cuanto llego, el piso estaba destrozado y lleno de sangre; y eso que no entró en el despacho donde sucedió la explosión. Fueron a verle al hospital Gregorio marañón, le habían amputado las dos manos; lesiones de metralla en abdomen, tórax y cara, estallido del ojo izquierdo y herida en ojo derecho. Le impresionó ver el agujero que tenía en el abdomen, le cabía su puño.

1993: Rondando una escena de la película "Todos en a la cárcel", en el exterior de la cárcel de Picasent (Valencia), aparece "un mercedes" que venía hacia ellos y el ayudante de dirección dice que va sin conductor. El coche se detiene, y baja un hombre que dice que soy yo, Joselito. Estaba cumpliendo tercer grado en la cárcel.

2005: Tenía el papel de Saldaña en la película Alatriste, pero unos días antes del rodaje, tuvo un accidente con la moto en el cruce de calles O'Donnell con Principe de Vergara (M). Se partió tibia, peroné y tobillo de la pierna izquierda. Así que, al final, hizo un papel simbólico en la película.

2014: Le detectan una anemia y descubre que tiene cáncer de colon. Le intervienen y supera el cáncer y una angina de pecho.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar