COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 19/01/2020 · Hugo Fernández

10 discos para arrancar el año 2020

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Comienza un nuevo año lleno de ilusiones y propósitos con muchas ganas de ser felices y disfrutar a tope de la vida. Y para eso qué mejor que estar acompañados de música!. Vamos a comentar 10 discos para arrancar el año 2020, en principio todos ellos con fecha de lanzamiento durante el primer trimestre.

Comenzamos con En tus planes de David Bisbal, el álbum más madrugador del año, publicado el pasado 3 de enero, listo para el día de Reyes. Para empezar número 1 en la lista de ventas en España, con certificación de disco de platino con al menos 40 mil copias distribuidas. Colaboraron en la creación Andres Torres, Mauricio Rengifo, Andy Clay, Claudia Brant, Conchita, Vega, Áuero Baqueiro, Luis Salazar, Pablo Cebrián, Ludovico Vagnone, Sebastian Yatra, Greeicy Rendon, Juan Magán, y Alejandro Fernández.



Rare es lo nuevo de Selena Gomez, una colección avanzada por temas como "Look at her now" y "Lose you to love me". El segundo mencionado se convirtió en su primer número 1 en la lista Billboard Hot 100, en la que se clasifican cada semana las canciones más populares en Estados Unidos.

Manic es el tercer disco de Halsey, una de las chicas más sexys del mundo del pop, cuya carrera nació más bien en modo underground, para convertirse después al mainstream. Como curiosidad se incluye un interludio de Alanis Morissette (entre otros). Con adelantos como "Without me" y "You should be sad". Tiene conciertos en Madrid y Barcelona para la primera parte del mes de febrero.

Halsey 2019

Los históricos Pet Shop Boys regresan con Hotspot, un disco grabado entre Berlín y Los Ángeles, y producido y mezclado por el habitual Stuart Price. Se incluye una colaboración de Years & Years en el primer single, "Dreamland". Con un par de conciertos (de momento) en festivales en España, en el Mallorca Live Festival y en el Bilbao BBK Live.

Cristina Manjón (Nita) y Ale Acosta son Fuel Fandango un proyecto musical que en directo es flipante. Se pone en circulación a partir del 24 de enero un cuarto álbum, Origen. Con letras en castellano, las canciones "tienen como esqueleto la percusión africana, la guitarra española, el cajón flamenco y la música urbana". Con singles como "Despertaré", "Huracán de flores" y "Mi danza", y una larga gira presentación por delante.

El 7 de febrero es el día señalado para la publicación de Father of all... de Green Day, un decimotercer álbum que el grupo estadounidense presentará en una gira conjunta con Weezer y Fall Out Boy. Se estrenaron como avances el corte titular, "Fire, ready, aim" y "Oh yeah!".

Nos vamos a San Valentín con The slow rush de Tame Impala, programado para el 14 de febrero. Es el cuarto álbum del grupo de pop psicodélico australiano, para el que se han estrenado como adelantos "Lost in yesterday", "Posthumous forgiveness", "It might be time", y "Borderline".

También para el mes de febrero se espera Es ahora de Merche, una cantante gaditana de pop aflamencado, que también ha experimentado un poco con sonidos de color. Prueba con el rollo urbano que está muy de moda en "Te dejo", y las bases rítmicas machaconas en "Lo que me de la gana", aunque por suerte deja un espacio al pop melódico y al amor en "Te quiero".

Una bonita sorpresa el regreso a la música de la también actriz Mandy Moore con Silver landings, un séptimo álbum de estudio, pero el primero en una década. Bajo el influjo de las melodías de George Harrison y la poesía de Joni Mitchell, con canciones como "Save a little for yourself", "I'd rather lose", "When I wasn't watching".

Y cerramos con Gigaton de Pearl Jam, previsto para el 27 de marzo. Es el undécimo álbum de estudio del grupo, muy esperado por ser el primero en 7 años. El guitarrista Mike McCready comenta: "Hacer este disco ha supuesto un largo recorrido. A veces ha resultado desconcertante y emocionalmente oscuro, pero también a la vez una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical". No suena mal la presentación. Como primer single, Dance of the clairvoyants (por estrenar en la fecha que publicamos este artículo).

Ya lo dijo hace mucho tiempo el filósofo alemán Friedrich Nietzsche: "La vida sin música sería un error". ¡Disfutemos del mejor de los artes!.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar