COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Economía 15/01/2020 · Eduardo J. M. García

10 Riesgos para las Empresas en España en 2020

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Incidentes Cibernéticos, Pérdida de Beneficios, Catástrofes Naturales, se sitúan en lo más alto de la Lista

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), Operador dedicado del Grupo Allianz para negocios de Seguros corporativos y especializados, acaba de hacer público su noveno Barómetro de Riesgos 2020. Los Incidentes Cibernéticos se sitúan, para las Empresas en España, en primera posición (4º Puesto en 2018 y 2º Puesto en 2019) en el Ranking de Riesgos Corporativos, con un ratio del 48% (frecuencia con la que se seleccionó un riesgo como porcentaje de todas las respuestas).

La Pérdida de Beneficios, con un ratio del 39%, y las Catástrofes Naturales, con un ratio del 34%, se sitúan en segunda y tercera posición respectivamente. Los Cambios en la legislación y Regulación e Incendio y/o Explosión, completan el Top 5 de los Riesgos para las Empresas en España en 2020.

Ciberriesgos

Los Ciberriesgos son los potenciales riesgos, peligrosos en su gran parte, que como su nombre indica se tienen al hacer uso de las Tecnologías de la Información. El desconocimiento sobre esta materia, y dada su complejidad y amplitud, hace que el creciente uso de los Ordenadores y otros Dispositivos Móviles aumente también la posibilidad de sufrir Ciber Ataques.

Cuando se habla de Ciberriesgos, no se hace referencia únicamente a los ataques intencionados por parte de expertos, también se incluye la competencia desleal o los daños físicos que puedan producirse en el hardware o en los equipos por un uso indebido o irresponsable.

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de Riesgos para las Empresas en España en 2020, con Incidentes Cibernéticos y Pérdida de Beneficios a la cabeza.

 

1. Incidentes Cibernéticos

-Ratio:
48%.

2. Pérdida de Beneficios

-Ratio:
39%.

3. Catástrofes Naturales

-Ratio:
34%.

 

4. Cambios en la legislación y Regulación

-Ratio:
29%.

5. Incendio y/o Explosión

-Ratio:
27%.

6. Riesgos Ambientales

-Ratio:
22%.

7. Cambio Climático

-Ratio:
20%.

 

8. Pérdida de Reputación

-Ratio:
16%.

9. Desarrollo de los Mercados

-Ratio:
11%.

10. Nuevas Tecnologías

-Ratio:
10%.

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar