COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 02/02/2020 · Eduardo J. M. García

10 Ciudades recomendadas si tienes Perro en España

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ponferrada y Logroño, se sitúan en lo más alto de la Lista

Holidu, plataforma que compara alquileres vacacionales a nivel global fundada en 2014 y con sede en Múnich, acaba de hacer público un Estudio sobre las 10 Ciudades recomendadas si tienes Perro en España. Con los datos del Estudio se ha elaborado un Ranking con las mejor valoradas, sirviéndose de la Base de Datos que aporta Google. Ponferrada, Logroño y Gijón configuran la terna ganadora, Santiago de Compostela y Barcelona cierran la Lista.

Como dato curioso indicar que Madrid se queda fuera del Top 10 del Ranking. Palma de Mallorca es la Ciudad con más perros por habitante del estudio. 

Ciudades recomendadas si tienes Perro en España

La Metodología utilizada por Holidu para la confección del Ranking definitivo fue combinando los datos de alojamientos dog-friendly de Holidu, los datos de establecimientos dog-friendly de Sr. Perro, los datos de clínicas veterinarias de Google, los datos de zonas verdes de Openstreetmap y se investigaron manualmente el número de perros censados en cada Ciudad, o sustituído por el cálculo aplicando la media nacional en los casos en los que no ha sido posible encontrarlo. Después se calcularon los ratios por habitante y se normalizaron para obtener una nota por categoría. Finalmente se calculó una nota final aportando mayor peso al número de alojamientos y establecimientos dog-friendly, al considerar que son los factores que más afectan a la experiencia del viajero con mascota. Los datos fueron extraídos a fecha 15 de Noviembre de 2019.

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de Ciudades recomendadas si tienes Perro en España, con Ponferrada y Logroño a la cabeza, 2 Destinos a tener en cuenta en nuestro País.
 

1. Ponferrada

-Valoración Global:
10,00.

2. Logroño

-Valoración Global:
9,60.

 

3. Gijón

-Valoración Global:
9,20.

4. León

-Valoración Global:
8,80.

5. A Coruña

-Valoración Global:
8,40.

 

6. Vigo

-Valoración Global:
8,00.

7. Lugo

-Valoración Global:
7,60.

8. Oviedo

-Valoración Global:
7,20.

 

9. Santiago de Compostela

-Valoración Global:
6,80.

10. Barcelona

-Valoración Global:
6,40.
 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar