COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 17/03/2020 · Redacción Top10Listas.com

Los 10 máximos aspirantes a la Bota de Oro 2020

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con Ciro Immobile, Robert Lewandowski, y Timo Werner a la cabeza

La pelea por conquistar la Bota de Oro en este 2020 está siendo una de las más interesantes de los últimos años, ya que muchos jugadores mantienen vivas sus posibilidades de hacerse con uno de los galardones más prestigiosos del continente europeo. De esta manera, según refleja la clasificación oficial elaborada por la UEFA, actualmente hay diez futbolistas con muchas posibilidades de lograrlo.

Bota de Oro

El primero de ellos es Ciro Immobile (SS Lazio), ya que después de un arranque de temporada espectacular, se mantiene en lo más alto de la tabla, al mismo tiempo que ocupa la primera posición en la carrera por el pichichi en la Serie A TIM. Eso sí, todos los pronósticos deportivos le dan pocas opciones de hacerse con la Bota de Oro, ya que le siguen de cerca varios jugadores que tienen mucho más renombre que el italiano.

Tras él, encontramos a un Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) que nunca ha estado tan cerca de levantar este trofeo, aunque atraviesa una lesión que puede impedir este objetivo. Además, siguiéndole de cerca, se encuentran Timo Werner (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) y Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund), que el diario deportivo As destaca como la joven promesa noruega gracias a los impresionantes récords que está batiendo en la Bundesliga.

Por otro lado, debemos destacar que Ronaldo ya ha levantado este trofeo en cinco ocasiones, lo que demuestra que existe una relación directa entre la eficacia anotadora y ser considerado entre los mejores futbolistas del momento. Asimismo, su progresión a lo largo de los últimos meses le permite presionar a los rivales que tiene por encima, ya que el portugués ha demostrado con creces su capacidad para superarse constantemente.



También están al acecho Lionel Messi (FC Barcelona) y Kylian Mpabbé (París Saint-Germain), que dominaron la clasificación durante la pasada edición. Así, están sorprendentemente alejados de las primeras posiciones, aunque se espera que den un apretón en el tramo final de la temporada que les permita optar a este prestigioso galardón.

Finalmente, los jugadores que cierran este Top 10 son Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal FC), Romelu Lukaku (FC Internazionale Milano) y Sergio Agüero (Manchester City FC). De hecho, estos tres futbolistas son muy importantes para sus respectivos equipos, pero tendrían que firmar unos últimos meses históricos para conseguir acercarse a la zona alta de la clasificación.




Unos jugadores que militan en los mejores equipos del planeta
Merece la pena señalar que existe una relación directa entre estos jugadores y el poder deportivo y económico de sus clubs, ya que todos ellos militan en los equipos que ingresan más dinero de todo el planeta, gracias a la venta de entradas, el merchandising, el patrocinio deportivo, etc. De este modo, tal y como reflejan las apuestas deportivas, conjuntos como el Bayern de Múnich o el FC Barcelona son grandes favoritos para hacerse con sus respectivos títulos ligueros.

De este modo, a 13 de marzo de 2020, se paga a 1.22 que el Gigante de Baviera conquiste la Bundesliga y a 1.61 que lo consigan los azulgranas en LaLiga Santander. Además, estos dos equipos prácticamente han monopolizado sus competiciones nacionales en los últimos años, aunque todo apunta a que los compases finales de esta temporada serán mucho más duros que en ediciones anteriores.


La carrera por la Bota de Oro, una de las más interesantes de las últimas temporadas
Así, no hay ninguna duda de que todavía pueden acontecer varias sorpresas en la carrera por la Bota de Oro, que se ha convertido en una de las más interesantes de los últimos años debido a la gran cantidad de futbolistas que mantienen vivas sus opciones. En este contexto, todas las miradas están puestas en Messi, debido a que es el jugador que retiene un mayor número de títulos en esta categoría.

Asimismo, no debemos pasar por alto que están empezando a despuntar nuevos jugadores capaces de convertirse en el relevo inmediato de las grandes estrellas actuales, por lo que este panorama podría transformarse de cara a las siguientes temporadas. De hecho, a Cristiano Ronaldo y Messi cada vez les cuesta más mantener su nivel goleador, mientras que futbolistas más jóvenes deslumbran por su físico y puntería de cara a portería.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar