COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 08/04/2020 · Hugo Fernández

10 canciones para hacer frente al coronavirus Covid-19

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ojete Calor con Ana Belén, rockeros españoles, y la versión del clásico del Dúo Dinámico, entre otras

La humanidad se está enfrentando a una de las situaciones más complejas de los últimos siglos, pero contamos con un montón de científicos trabajando sin cesar y en equipo con el objetivo de encontrar soluciones. Y también con un grupo de artistas solidarios que intentan poner su granito de arena, para entretenernos y ver el asunto desde una perspectiva lo más positiva posible. Al hilo, hace unos días publicábamos un artículo con 10 canciones para hacer equipo, porque la gente tiene el poder, tal y como canta Patti Smith; y hay muchas personas a las que agradecer. Ahora vamos a compartir 10 canciones para hacer frente al coronavirus Covid-19, temas que se han estrenado durante el último mes -ya en la batalla-, algunos de ellos originales, y otros versiones. ¡Estamos luchando!. Por cierto, hay más de los que presentamos, como Morat o Carolina Durante con J de Los Planetas, e incluso están programados los estrenos de "Abrázame" de La oreja de Van Gogh, y de "I dare you" de Kelly Clarkson (en la versión en español con Blas Cantó).

Ana Belén con Ojete Calor

1. Ojete Calor con Ana Belén: Agapimú

La canción de Mia Martini con letra original en griego; el título traducido es "Amor mío". En 1979 la versionó Ana Belén. "En cuarentena, Ojete Calor sentimos la obligación moral de rescatarla e iluminar de nuevo el camino con ella. Esperar la cura del Covid-19 será mejor cuanto más Agapimú haya en tu vida". Más detalles en LaHiguera.net.

2. Tic-tac (El Rock canta al Coronavirus)

Con Marcos Molina, Kurty y Sócrates Lopez de Gritando En Silencio; Mario García, David Ruiz, y Adrián Torreira de Tregua; Pedro de La Fuga y Razkin; Fernando Madina de Reincidentes, Sherpa de Barón Rojo y Los Barones; Naiara Ruz; Balta de La Desbandada; Fernando Montesinos de Obús y Maldito Jägger; Gorka Pastor de THC, Boni, Zetak, y Razkin; Manolo Arias de Bella Bestia, Niágara, Atlas, Muro, Motores y Ñu; Javi Maneiro de Heredeiros da Crus; Javi Sanmartín (técnico de sonido mezcla y máster en Sonido XXI); y Rubén Rodriguez (edición en Video en Foto Erre).

3. Resistiré 2020

Versión del clásico del Dúo Dinámico. Con producción de Pablo Cebrián, interpretada por Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, y Vanesa Martín. Y con un montón de músicos de primer nivel.

4. Quédate en tu casa

Compuesta por Adrià Salas, cantante y compositor de La Pegatina, con producción de Tato Latorre. Interpretan además Alba Reig de Sweet California, Álvaro Soler, Andrés de DVicio, Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Iván de Efecto Pasillo, Funambulista, La Pegatina, María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Méndez, y Sofía Ellar.

5. Vanesa Martín: Un canto a la vida

6. Alejandro Sanz: #Elmundofuera (improvisación)

7. Hoy es la vida entera

Con Rayden, La Pegatina, Arco, Muyayo Rif, Tu Otra Bonita, Balkan, Paradise Orchestra, y Alamedadosoulna.

8. Funambulista: A un par de metros de ti

9. David Bisbal con Aitana: Si tú la quieres

Una nueva versión del tema incluido en el actual álbum de él, En tus planes. Y que también produce Pablo Cebrián.

10. Troye Sivan: Take yourself home

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar