COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
MúsicaOcio y Cultura 27/04/2020 · Hugo Fernández

10 canciones para soñar

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Escuchando la magia del Dreams de The cranberries se nos ocurrió crear un post con 10 canciones para soñar. Porque no deberíamos dejar nunca de soñar y de renovar ilusiones. Y porque muchas veces los sueños se hacen realidad. Allá vamos...

* Este artículo fue publicado de forma original el 28 de abril de 2012. Es momento para recuperarlo 8 años después.

The cranberries
The cranberries

The cranberries: Dreams
El mejor álbum de The cranberries fue, como suele ser habitual en la mayoría de grupos, el primero. En Everybody else is doing it, so Why can't We? (1993) se incluían joyas como "Pretty", "Linger" y este fabuloso "Dreams".




Fleetwood Mac: Dreams
En otro de nuestros discos históricos, el Rumours (1977) de Fleetwood Mac, se incluyen más sueños. La voz de Stevie Nicks y la inspiración de Lindsey Buckingham basada en los Beatles y los Beach Boys, logró que el grupo modificara su sonido y cosechara sus mayores éxitos.



La versión de The Corrs
A finales de los 90 The Corrs apuntaba a convertirse en uno de los grandes grupos de pop de la historia. Al final no llegaron tan lejos, pero si dejaron una interesante colección de discos y de canciones. Hicieron una versión de este tema, que cobra mayor emoción en directo desde un marco como el Royal Albert Hall de Londres.




El canto del loco: Son sueños
La primera en español o en castellano. Creo que a veces me justifico demasiado comentando que me gusta El canto del loco. Estúpidos prejuicios. Dani Martín, el cantante, es uno de los tipos más inteligentes de la industria. Sabe crear e interpretar canciones con sensibilidad como muy pocos. Y una muestra es "Son sueños", el primer corte de su segundo álbum, A contracorriente (2002).



El canto del loco
El canto del loco


Eurythmics: Sweet dreams (Are made of this)
Quizá el mejor dúo chico y chica de la historia del pop. Se complementan de lujo. Annie Lennox, una de nuestras 2 ó 3 cantantes favoritas. Y Dave Stewart, buen músico y gran compositor. "Sweet dreams (Are made of this)" es la canción más relevante de su carrera.



Eurythmics
Eurythmics


The Mamas & the Papas: California dreamin'
Nos vamos a la década de 1960. El sueño americano, el sueño de la meca del cine con The Mamas & the Papas.




Luis Miguel: Sueña
Volvemos al español con Luis Miguel. Nos gusta más el funky de alguno de sus discos, que el merengón de los boleros. Aunque hay baladones como "Sueña" para la película de Disney "El jorobado de Notre Dame" que emocionan a tope.




Luis Miguel
Luis Miguel


Everly Brothers: All I have to do is dream
Hay unas cuantas versiones de esta canción, aunque la más popular es la de los Everly Brothers de 1958.




Diego Torres: Sueños
El americano Diego Torres tiene varios temas de tono positivo, de color esperanza. Uno de ellos es Sueños. Nos quedamos con la versión Unplugged (2004), junto a Julieta Venegas.




Aerosmith: Dream on
Los Rolling Stones americanos, uno de los grupos más grandes del rock. "Dream on" es uno de sus temas más clásicos, uno de los que no suele faltar en sus recopilatorios.




Supertramp: Dreamer
El "Dreamer" de Supertramp me pone las pilas. En el artículo original nos quedamos con una interpretación del vocalista y creador del tema, Roger Hodgson. La cambiamos por una antigua de Supertramp.




Ya fuera de la lista dejamos el "Lucha de gigantes" con Love of Lesbian y Zahara. Porque a veces también hay sueños tontos. Como a los que se refiere esta canción incluida en el disco El alpinista de los sueños: Homenaje a Antonio Vega.

Esperamos que te haya gustado el post. Y ya sabes, estamos encantados de que tu también opines. Seguro que tienes tu canción para soñar... ¿la compartes?.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar