COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Salud 09/04/2020 · Eduardo J. M. García

10 Consejos saludables a seguir en el Confinamiento

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Recomendaciones prácticas muy útiles para seguir durante la Pandemia

SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición), sociedad científica compuesta por Endocrinólogos, Bioquímicos, Biólogos y otros profesionales que trabajan en el campo de la Endocrinología, Nutrición y Metabolismo, para profundizar en su conocimiento y difundirlo, acaba de dar a conocer una serie de recomendaciones nutricionales a tener en cuenta para evitar el aumento de peso en estas circunstancias.

Aprovechando esta publicación recopilamos y difundimos en este Post 10 Consejos saludables a seguir en el Confinamiento, que esperamos sea de vuestro interés y podáis integrar en vuestro día a día.

Coronavirus COVID-19

Los Coronavirus (CoV) son una gran familia de Virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Este tipo de Enfermedades suelen estar provocadas por Virus de animales que mutan y acaban transmitiéndose a otros seres vivos. El periodo de incubación, espacio de tiempo entre la exposición al virus y la aparición de los síntomas, se estima entre dos y 14 días. Algunos de los síntomas más frecuentes entre los pacientes infectados hasta la fecha son: fiebre, tos, dificultades para respirar, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga y congestión nasal. En casos con mayor gravedad, generalmente con personas de avanzada edad o que sufren alguna otra enfermedad la infección también puede causar: neumonía, síndrome respiratorio agudo severo o insuficiencia renal.

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de Consejos saludables a seguir en el Confinamiento, muy necesarios en este momento de incertidumbre.
 

1. Planificar menús

2. Evitar alimentos ultraprocesados

 

3. Sustituir refrescos azucarados

4. Elegir alimentos saciantes y saludables

5. Priorizar cereales integrales

 

6. Comer diariamente frutas y verduras

7. Picotear de manera saludable

8. Practicar ejercicio diariamente

 

9. Despejar la mente

10. Extremar las medidas de Higiene

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar