COMPARTIR:

Ocio y Cultura 05/04/2020 · Eduardo J. M. García

10 Libros recomendados para disfrutar en Cuarentena

COMPARTIR:

La madre de Frankenstein, Y Julia retó a los dioses, y muchas más obras maestras para ser devoradas en estos momentos

Aprovechando que tod@s estamos sumidos en una Cuarentena a consecuencia del Coronavirus, COVID-19, es el momento perfecto para hacer un repaso en este artículo del Top 10 de los Libros recomendados para disfrutar en Cuarentena, tomando como referencia los más vendidos ahora mismo. Entre los autores más leídos podemos encontrar a Almudena Grandes, Santiago Posteguillo y Elísabet Benavent en lo más alto, Javier Castillo, Elvira Lindo y Juan Gómez-Jurado también figuran entre los más populares en la actualidad.

"La madre de Frankenstein" de Almudena Grandes e "Y Julia retó a los dioses" de Santiago Posteguillo encabezan la Lista, seguidos de "Un cuento perfecto" de Elísabet Benavent y de "La chica de nieve" de Javier Castillo.

"La madre de Frankenstein" se ambienta en 1954, donde el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos.

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de Libros recomendados para disfrutar en Cuarentena, ideales para saborear en el confinamiento.
 

1. La madre de Frankenstein

-Autora:
Almudena Grandes.

2. Y Julia retó a los dioses

-Autor:
Santiago Posteguillo.

 

3. Un cuento perfecto

-Autora:
Elísabet Benavent.

4. La chica de nieve

-Autor:
Javier Castillo.

5. A corazón abierto

-Autora:
Elvira Lindo.

 

6. Búnker

-Autor:
Toteking.

7. Reina roja

-Autor:
Juan Gómez-Jurado.

8. 1793

-Autor:
Niklas Natt Och Dag.

 

9. El cuerpo humano

-Autor:
Bill Bryson.

10. Loba negra

-Autor:
Juan Gómez-Jurado.
 

VER COMENTARIOS

Cargando