COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 06/04/2020 · Eduardo J. M. García

10 Pueblos más bonitos de Asturias

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Bulnes, Cudillero, Lastres, entre otras joyas del Principado

Tomando como referencia la recopilación que la Web sitiosdeespana.es ha efectuado recientemente, Los 100 pueblos más bonitos de España, elaboramos el Top 10 de Pueblos más bonitos de Asturias para que una vez que pasa esta Cuarentena, a consecuencia del Coronavirus COVID-19, tomar como referencia para nuestra tan ansiada salida viajera. Asturias es un verdadero Paraíso el cuál ni defrauda ni agota por su inagotable riqueza tanto paisajística como monumental y gastronómica, una verdadera joya que no hay que perderse.

Ordenados por orden alfabético, ya que todos son igualmente atractivos, encontramos entre ellos a Bulnes, Cudillero, Lastres o Llanes.

Cudillero

El Principado de Asturias es una Comunidad Autónoma uniprovincial de España, con una población de 1.028.244 habitantes (2018). Bañada al norte por las aguas del mar Cantábrico, limita al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al sur con la provincia de León (Castilla y León) y al este con Cantabria. Recibe el nombre de Principado por razones históricas, al ostentar el heredero de la Corona de Castilla y, por extensión, de la Corona de España el título nobiliario de Príncipe de Asturias, establecido por Juan I de Castilla en el año 1388. Oviedo es, según el Estatuto de Autonomía, sede de las instituciones del Principado de Asturias.

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de Pueblos más bonito de Asturias, con Bulnes o Cudillero entre ellos.
 

1. Bulnes

2. Cudillero

 

3. Lastres

4. Llanes

5. Luarca

 

6. Puerto de Vega

7. Ribadesella

8. Tapia de Casariego

 

9. Taramundi

10. Tazones

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar