COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 23/05/2020 · Eduardo J. M. García

10 Ciclistas mejor pagados del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Peter Sagan, Chris Froome, Geraint Thomas, se sitúan en lo más alto de la Lista

L'Equipe, diario francés de información deportiva, especialmente de fútbol, y de rugby, tenis, ciclismo y deportes de motor, fundado en 1946 por Jacques Goddet, acaba de dar a conocer el Ranking con los Ciclistas mejor pagados del Mundo en la actualidad, en un momento de parón y emergencia sanitaria mundial a consecuencia de la Pandemia por el Coronavirus (COVID-19) y el confinamiento que estamos sufriendo. Peter Sagan, del Equipo Bora-Hansgrohe, se sitúa en primera posición con un Sueldo anual de 5 millones de euros, seguido de Chris Froome del Equio Ineos y con un Sueldo anual de 4,5 millones de euros. Lejos están de las estratosféricos ingresos que reciben los Jugadores de Fútbol.

La representación en el Ranking de Ciclista español se concreta con Alejandro Valverde del Movistar Team y con un Sueldo anual de 2,2 millones de euros.

Peter Sagan

Peter Sagan es un Ciclista de ruta eslovaco, profesional desde 2009 y actual miembro del equipo alemán Bora-Hansgrohe. Considerado como uno de los mayores talentos del Ciclismo y uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos,​ Sagan destaca como clasicómano, velocista y como rodador, además posee una gran destreza sobre el pavé​s y en los descensos de los puertos.​ Es un corredor polivalente y con gran regularidad (ganador en 7 ocasiones del maillot verde en el Tour de Francia), capaz de disputar etapas en todo tipo de terrenos salvo en la alta montaña, debido a su incremento de masa muscular desde que se inició como profesional.
En su palmarés, Sagan tiene un total de 116 victorias como profesional, además es ganador del UCI WorldTour 2016 y el UCI World Ranking 2016.​ Entre sus victorias más importantes se encuentran 16 victorias en Grandes Vueltas (12 etapas en el Tour de Francia y 4 etapas en la Vuelta España), la Vuelta a Polonia 2011, la Gante-Wevelgem 2013, 2016 y 2018, el Gran Premio de Montreal 2013, la E3 Harelbeke 2014, el Gran Premio de Quebec 2016 y 2017, el Tour de Flandes 2016, la Kuurne-Bruselas-Kuurne 2017, la París-Roubaix 2018, el Campeonato Europeo en Ruta 2016 y el Campeonato del Mundo en Ruta 2015, 2016 y 2017. Con los tres maillot arcoíris consecutivos, el eslovaco es el primer ciclista en la historia en lograr tal hito; además, comparte la plusmarca absoluta con Alfredo Binda, Eddy Merckx, Rik Van Steenbergen y Óscar Freire. También es el primero que se proclama Campeón de Europa y del Mundo el mismo año.

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de Ciclistas mejor pagados del Mundo, con Peter Sagan y Chris Froome a la cabeza.
 

1. Peter Sagan

-Equipo actual:
Bora-Hansgrohe.
-Sueldo anual:
5 millones de euros.

2. Chris Froome

-Equipo actual:
Ineos.
-Sueldo anual:
4,5 millones de euros.

 

3. Geraint Thomas

-Equipo actual:
Ineos.
-Sueldo anual:
3,5 millones de euros.

4. Egan Bernal

-Equipo actual:
Ineos.
-Sueldo anual:
2,7 millones de euros.

5. Fabio Aru

-Equipo actual:
UAE.
-Sueldo anual:
2,6 millones de euros.

 

6. Michal Kwiatkowski

-Equipo actual:
Ineos.
-Sueldo anual:
2,5 millones de euros.

7. Julian Alaphilippe

-Equipo actual:
Deceuninck-Quick Step.
-Sueldo anual:
2,3 millones de euros.

8. Alejandro Valverde

-Equipo actual:
Movistar Team.
-Sueldo anual:
2,2 millones de euros.

 

9. Vincenzo Nibali

-Equipo actual:
Trek-Segafredo.
-Sueldo anual:
2,1 millones de euros.

10. Richard Carapaz

-Equipo actual:
Ineos.
-Sueldo anual:
2,1 millones de euros.
 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar