COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 16/05/2020 · Hugo Fernández

10 jóvenes grupos femeninos españoles

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con Hinds, Melenas, Cariño, y Ginebras, entre otros

Con el paso de los años los prejuicios pasan y las profesiones entienden menos de sexos, aunque siempre va a haber algunos trabajos determinados por los que sientan más afinidad las mujeres, y otros en los que los hombres se puedan sentir más cómodos. Lo importante es no pensar demasiado en ello, y dejarse llevar por la igualdad de forma natural.

Durante los últimos años están saliendo un montón de bandas formadas solo por chicas, muchos más de los habituales en tiempos pasados. Y nos parece genial, porque lo más frecuente era verlas en solitario o liderando combos con músicos varones. La aparición de Hinds, que ha actuado en muchos de los grandes festivales internacionales, e incluso en programas de televisión con índices de audiencia elevados, ha sido un buen impulso. Por eso vamos a presentar 10 jóvenes grupos femeninos españoles, en general nacidos del underground y con un sonido indie pop/rock. Y no es tan fácil la selección, porque dejamos fuera por ejemplo a Las Bistecs, Scarlets & The Femme Soul Band, Patio Rosemary, Lizzies, y Roba Estesa.

Hinds
Foto: @Andrea Savall

1. Hinds

Una banda programada en festivales como Primavera Sound, Bilbao BBK Live, FIB, Coachella, Glastonbury, y que actuó en el The late show with Stephen Colbert. 2020 es el año de la publicación de su tercer álbum, The prettiest curse, que ya estarían presentando en directo si no fuera por el confinamiento por el Covid-19.

2. Melenas

El pasado 8 de mayo se publicaba un segundo LP muy interesante, Días raros, en el que se incluye un gran tema como 3 segundos.

3. Cariño

Comenzaron a darse a conocer vía Elefant Records, y ahora en Sonido Muchacho. Estaban programadas para tocar este año en Coachella.

4. Ginebras

Para el mes de septiembre está previsto el lanzamiento de su primer álbum, Ya dormiré cuando me muera. En su agenda de este verano los festivales: De les Arts, Capital Fest, Ojeando, Low, Santander Music, Phe Festival, Cooltural, Gigante, y Estaciones Sonoras. Pero es muy improbable que se celebren este año 2020 debido a la alerta sanitaria y al obligado distanciamiento social por el coronavirus.

5. Las Chillers

6. Las Odio

En marzo de 2019 se publicaba un segundo disco, Autoficción, con canciones como Lo quiero todo o Meritocracia.

7. Estrogenuinas

8. Hickeys

9. Bones of Minerva

10. Agoraphobia

Desde Galicia y con mucha carretera ya a sus espaldas, programadas en festivales como el Mad Cool o el Primavera Sound. En octubre de 2019 se publicaba su segundo álbum, Unaligned, aunque para presentarlas hemos elegido Zero de su primer larga duración, Incoming noise (2017).
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar