COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 13/06/2020 · Hugo Fernández

10 discos para el verano boreal de 2020

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Chicas al poder con Haim, Mónica Naranjo, y Lana Del Rey, y también Fontaines D.C. y Varry Brava entre otros

Estamos a unos días de la llegada del verano, aunque en algunos lugares la climatología se aleja de la correspondiente a esta época del año. Aquí en la provincia de León ha nevado y estamos en pleno mes de junio. Vamos a calentar motores con 10 discos para el verano boreal de 2020, todos ellos con fecha de salida programada durante la época estival. Con mucho protagonismo femenino, tanto en modo solista, como en trío. Me gustaría comentar largo y tendido sobre Celeste, la nueva promesa de la música británica, cuyo álbum debut se espera para inicios del mes de septiembre, pero apenas tenemos información oficial, y la mejor decisión es esperar un poquito más para presentarla. Los criterios para esta lista van entre la calidad y la expectación.

Haim

1. Haim: Women in music pt. III

Si nos apasiona un trabajo la ilusión nos suele llevar a dar de entrada lo mejor de nosotros mismos. Es lo que sucedió con el trío de hermanas Haim con Days are gone, un sensacional disco debut publicado en 2013. Para el 26 de junio se programa el lanzamiento de un tercer álbum con el que recuperan la magia, Women in music pt. III. Los adelantos no pueden ser más halagüeños.

2. Mónica Naranjo: Mes excentricitès vol.2

Vamos con una de las divas del pop español, inmersa durante los últimos tiempos en muchos y variados proyectos. Mes excentricitès vol.2 es lo nuevo de Mónica Naranjo, el segundo extended play de su serie "Mis excentricidades", denominado "Les quatre saisons EP". Incluye desde el tema de cabecera del reality "La isla de las tentaciones", cuya primera edición presentó ella misma, hasta una versión acústica del Creep de Radiohead.

3. Ellie Goulding: Brightest blue

Otra artista que parece que vuelve al más alto nivel es la británica Ellie Goulding, que publica Brightest blue, un cuarto álbum. Dividido en dos partes diferenciadas, nos quedamos con Power entre los anticipos.

4. Lana Del Rey: Chemtrails over the country club

La expectación ante una nueva publicación suele basarse en el éxito y la calidad de la anterior. En el caso de Lana Del Rey con Chemtrails over the country club debe ser máxima por el sensacional disco que publicó el año pasado, Norman fucking Rockwell. Vuelve a contar con la producción de un genio como Jack Antonoff. De momento no hay anticipos en forma de single promocional, por lo que vamos a alegir para la playlist uno de sus temas de 2019.

5. Jessie Ware: What's your pleasure?

Gran artista la británica Jessie Ware, que publica What's your pleasure?, una colección de 12 pistas entre cuyos colaboradores encontramos a James Ford -de Simian Mobile Disco, y muy conocido por su trabajo para Arctic Monkeys- y Metronomy.

6. Fontaines D.C.: A hero's death

Nos vamos a ir a Dublín (Irlanda) con un grupo que fue candidato con su primer álbum al Mercury Prize, uno de los reconocimientos más valorados para la gente que amamos la música moderna. A hero's death es el segundo disco de Fontaines D.C., un combo que apunta a una larga carrera, y que por cierto, ya está programado para festivales en 2021 como el Primavera Sound y el Bilbao BBK Live.

7. Gloria Estefan: Brazil305

Una artista que se ha convertido en una referencia del pop latino durante las últimas décadas. Gloria Estefan eligió Brazil305 como título de su nueva obra, porque le pone el ritmo del país sudamericano.

8. Manolo García: Acústico, acústico, acústico

Un clásico del pop español, Manolo García, cuya música suena de forma habitual en los chiringuitos veraniegos. Acústico, acústico, acústico es la muestra audiovisual de su última gira, en la que ofreció 55 conciertos de 3 unas horas de duración.

9. Varry Brava: Hortera

Los shows de Varry Brava suelen ser espectáculos muy divertidos con un rollo muy hedonista. Un grupo de Orihuela (Alicante), con mucho amor a Murcia, que alcanza con Hortera un quinto álbum, producido en esta ocasión por Andrés Terrón y Pablo Estrella.

10. Belako: Plastic drama

Cerramos con otro banda española, en este caso procedente de Mungia (Vizcaya), que vimos como daba sus primeros pasos en el Ecolunar, un festival celebrado en Bilbao en 2013. Desde entonces han llenado sus mochilas de muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Debido a las restricciones para la celebración de conciertos por la Covid-19, Belako va a comenzar las presentaciones de Plastic drama con una gira por autocines.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar