COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 05/07/2020 · Hugo Fernández

Las 10 canciones del verano 2020

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con Natalia Lafourcade, Aitana junto a Reik, Lola Indigo & Co, y The strokes, entre otros

La música siempre ha sido una buena compañera durante la temporada estival, cuando la mayoría de los seres humanos nos tomamos un respiro y unas vacaciones para continuar con más fuerza el resto del año. Por eso es habitual que tengamos canciones asociadas a la estación del calor. En algunas ocasiones no hace falta que tengan gran calidad artística, es suficiente con que nos levanten el ánimo, como demostraba Enrique Iglesias en "Duele el corazón": "Con él te duele el corazón, y conmigo te duelen los pies". En busca del equilibrio, en las 10 canciones del verano 2020 incluimos también, el talento de Natalia Lafourcade para abrir, el ambiente club de Caribou, el nivelazo de Toro y Moi con Flume, y el eterno verano de The strokes para cerrar. Con la regla de las 3 Ms: Mascarilla, Mantener la distancia, y Manos limpias, este también puede ser el mejor verano de nuestras vidas. ¡Disfrutémoslo!.

Lola Índigo en modo Madonna

1. Natalia Lafourcade: Mi religión

Música folk de su tierra, la de esta talentosa artista que en su reciente álbum Un canto por México Vol. 1 incluye esta joya. Y es que para ella la música también es el mejor de todos los artes.

2. Aitana y Reik: Enemigos

Ella, española, salió de Operación Trinfo 2017 y es una buena cantante, a la que el físico ayuda y mucho. El grupo mexicano está a la cabeza del pop latino en los últimos años, gracias en parte a un vocalista sensacional como Jesús Navarro.

3. Sebastián Yatra y Morat: Bajo la mesa

Está muy de moda y en plena agitación el pop colombiano, y buena muestra es este dueto.

"Algunas veces los mensajes más elocuentes son los que menos palabras necesitan.
Algunas veces sólo hace falta el gesto apropiado.
Un roce, un desliz, un accidente.
Un accidente que ambos saben que no fue un accidente.
Un pie y otro pie se tocan bajo la mesa"
(Morat)

4. Anuel AA con Enrique Iglesias: Fútbol y rumba

Hace unos años en España había una emisora de radio llamada Rock & Gol, ahora solo Rock FM. Y es que este arte que tanto nos apasiona siempre ha tenido buen maridaje con el deporte. El puertorriqueño Anuel AA es uno de los artistas de máxima actualidad, que cuenta con ésta entre las múltiples colaboraciones de su segundo álbum, Emmanuel, publicado el pasado 29 de mayo.

5. Karol G y Nicky Minaj: Tusa

Dueto femenino por un lado con la prometida de Anuel AA, y por otro con una rapera estadounidense muy dada a las colaboraciones. Tusa es una canción lanzada en noviembre de 2019, ya con una larga y exitosa carrera en las listas de éxito y ventas, y con un ritmo muy veraniego.

6. Lola Indigo, Rauw Alejandro y Lalo Ebratt: 4 besos

Salvando las distancias, Lola Indigo nos recuerda mucho a Madonna en varios aspectos. Para empezar en la foto que acompaña a este post con similitudes a la de la portada del "Like a virgin". Es una chica que suple sus carencias con trabajo y carácter, y eso es tan o más importante que el talento, y desde luego tiene mucho más mérito. Un trío con 3 países implicados: España, Puerto Rico y Colombia, por el orden de los artistas en la cabecera.

7. Lady Gaga con Ariana Grande: Rain on me

Lady Gaga es otra de las descendientes artísticas de la ambición rubia, de Madonna, aunque además suma cierto talento, pese a no cantar como Whitney Houston, ni componer como Taylor Swift. Y Ariana Grande es una cantante extraordinaria. "Rain on me" fue el segundo single de Chromatica, el nuevo y sexto álbum de la primera de ellas.

8. Caribou: Never come back

Para salir de fiesta los temas anteriores están fenomenal, pero a mi particularmente los que me llenan el alma son, además del de Natalia Lafourcade, los de esta traca final. "Never come back" es una canción de club y de festival indie-pop. Se incluye en Suddenly, un álbum publicado a finales de febrero. Por cierto, Caribou es el proyecto musical del canadiense Dan Snaith.

9. Toro y Moi con Flume: The difference

Nos vamos por un lado a Estados Unidos con Chaz Bear aka Toro y Moi, y por otro a Australia con Flume. Llevamos tiempo siguiendo a ambos, y el segundo de ellos ya me había llegado a la "patata" con los extraordinarios elementos musicales del Never be like you. Juntos lanzaron The difference el pasado mes de marzo. También muy en modo club, e incluso más con la remezcla de Jon Hopkins.

10. The strokes: Eternal summer

"Life is such a funny journey" canta Julian Casablancas en la quinta entre las pistas incluidas en el primer álbum del grupo en 7 años, The new abnormal, en circulación desde el 10 de abril, y cuyo título no deja de ser curioso en estos tiempos. ¡Buen rollo y feliz verano boreal para todos!.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar