COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 15/07/2020 · Redacción Top10Listas.com

Las 10 estrellas emergentes en el mundo del tenis

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev a la espera del sorpasso al Big Three

Desde hace más de una década la ATP cuenta con tres jugadores que han marcado una época, y se han repartido la gran parte de los títulos en los que eran de la partida.

Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer serán recordados durante mucho tiempo, cuando decidan dejar el mundo de la raqueta, y aunque aun les quedan algún buen año de tenis, las nuevas generaciones deben intentar ir consumando "el sorpasso" en el cuadro masculino de mejores jugadores del planeta.

Dominic Thiem

Son múltiples los tenistas que tienen condiciones para ser los referentes en los próximos años, y aunque será prácticamente imposible que adquieran el nivel del 'Big Three' en sus temporadas más álgidas, si podrán pugnar por el número 1 cuando estos tres bajen sus prestaciones como consecuencia de la edad. Este es el único hecho que no pasa en balde para ningún deportista de élite, incluido para tres de los mejores tenistas de la historia.

Diez nombres de menos de 30 años son los llamados a recoger el testigo del serbio, del suizo y del español, en los próximos años. Todos ellos, son analizados con detalle en una reciente infografía de la casa de apuestas bwin.

Dominic Thiem
El tenista austriaco está llamado a ser el próximo número 1 indiscutible de la ATP. A sus 27 años se encuentra en su etapa final de maduración en juego, ocupando en la actualidad en numero 3 del ranking ATP. Aun no ha conseguido ningún Grand Slam, aunque si ha llegado a tres finales, dos en Roland Garros (2018 y 2019) en los que cayó frente a Rafa Nadal, y una en el Open de Australia (2020) en la que sucumbió ante Novak Djokovic. Para la próxima temporada, Thiem es uno de los favoritos absolutos en los pronósticos para la victoria del Open australiano.

Daniil Medvedev
A sus 24 años, el tenista ruso aún tiene mucho margen de mejora. Su mejor posición en el ranking fue un cuarto puesto el pasado año, y cuenta en su haber con siete torneos ATP, si bien es cierto que, en los cuatro grandes del año, aún no ha ofrecido su mejor nivel, ni ha cosechado resultados reseñables para un jugador de la calidad del soviético.

Stefanos Tsitsipas
Profesional desde el año 2016, el jugador griego cuenta con un quinto puesto en el ranking ATP, como mejor clasificación a nivel profesional hasta el momento. Destaca su título conseguido en la campaña 2019 en la Copa de Maestros, habiendo disputado unas semifinales en el Open de Australia como cota mayor en un Gran Slam.

Alexander Zverev
23 años tiene una de las joyas del tenis mundial. El jugador alemán con ascendencia rusa puede ser uno de los llamados a crear una hegemonía en la ATP en los próximos años. Con un Master 1000 ya en sus vitrinas, su juego no ha parado de mejorar en los últimos años.

Otros nombres de jóvenes tenistas como Matteo Berrettini, Diego Schwartzman, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Denis Shapovalov o Cristian Garín, están llamados a ser las caras visibles en los próximos cursos en el cuadro masculino de la ATP.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar