COMPARTIR:

Gastronomía 17/08/2020 · Eduardo J. M. García

10 mejores Platos del Mundo en la actualidad

COMPARTIR:

Massaman curry y Pizza napolitana, se sitúan en lo más alto de la Lista

CNN, Canal de Televisión por suscripción estadounidense fundado en 1980 por el empresario Ted Turner y que hoy en día es parte de WarnerMedia y está operado por WarnerMedia News & Sports, acaba de hacer público un Estudio sobre los 50 mejores Platos del Mundo en la actualidad. A la cabeza se sitúa Massaman curry (Tailandia), seguido de la Pizza napolitana (Italia) y el Chocolate (México).

Como dato curioso indicar que un Plato de la Gastronomía española se cuela en el Top 50 del Ranking, la Paella de Marisco, se posiciona en el puesto 47. Es sin duda uno de nuestros buques insignia más reconocidos en el Mundo junto con la Tortilla de Patata, el Gazpacho Andaluz o el Jamón Ibérico.

El Massaman curry es un plato de la cocina tailandesa que se elabora con pato, carne de vaca, pollo, tofú o cerdo. Generalmente se prepara con leche de coco, cacahuetes tostados, patatas, hojas de laurel, semillas de cardamomo, canela, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo. Se trata de un curry que en su vertiente de carnes de vaca o pollo es muy popular entre la comunidad musulmana. El plato se sirve con arroz y a veces con algo de jengibre encurtido o pepino y pimientos remojados en vinagre.

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de mejores Platos del Mundo en la actualidad, con Massaman curry y Pizza napolitana a la cabeza, comidas muy ricas para disfrutar en cualquier época del año.
 

1. Massaman curry

-Origen:
Tailandia.

2. Pizza napolitana

-Origen:
Italia.

3. Chocolate

-Origen:
México.

4. Sushi

-Origen:
Japón.

5. Pato de Pekín

-Origen:
China.

 

6. Hamburguesa

-Origen:
Indeterminado.

7. Penang assam laksa

-Origen:
Malasia.

8. Tom yum goong

-Origen:
Tailandia.

9. Helado de la isla de Nieves

-Origen:
San Cristóbal y Nieves.

10. Chicken muamba

-Origen:
Gabón.
 

VER COMENTARIOS

Cargando