COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 21/09/2020 · Hugo Fernández

10 discos con publicación programada para el cuarto trimestre de 2020

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Comenzando por Vanesa Martín, Rozalén, Pablo Alborán, y Bruce Springsteen con la E Street Band

Tiempos complicados para la cultura debido a la crisis sanitaria por la Covid-19. El sector de los espectáculos en directo es quizá el más perjudicado, y hay artistas que en un marco como éste prefieren esperar para publicar sus nuevas obras, porque podrían pasar muchos meses hasta poder presentarlas en concierto.

El último trimestre del año ya de cara a la Navidad es tradicionalmente el más importante para la industria discográfica, en el que se suelen planificar lanzamientos de los músicos más mediáticos. Vamos con 10 discos con publicación programada para el cuarto trimestre de 2020. No hay fecha oficial por ejemplo para lo nuevo de Antonio Orozco, Pablo López, y Lana del Rey, y aunque hay posibilidades de salida antes de fin de año, preferimos no incluirlos. Si forma parte sin embargo Pablo Alborán, porque aunque no hay fecha exacta confirmada, parece obvio que la maquinaria promocional ya está al 100%. En principio no esperamos demasiadas sorpresas, tipo Joaquín Sabina, Madonna, Alejandro Sanz, Adele... pero ¿quién sabe?, igual Rihanna pone en circulación su primer álbum en casi 5 años.

Vanesa Martín portada Siete veces sí

1. Vanesa Martín: Siete veces sí

El séptimo álbum de Vanesa Martín lleva el título de Siete veces sí, y ya se puede reservar en múltiples formatos físicos antes de su lanzamiento el 23 de octubre. Con 12 canciones, ya ha estrenado y vuelo....

2. Rozalén: El árbol y el bosque

Cuarto álbum de nuevo material de la artista, de nuevo con producción de Ismael Guijarro. En El árbol y el bosque se incluyen colaboraciones internacionales como las de La Sonora Santanera -para una canción de película- y Mon Laferte. Y busqué es el cuarto anticipo, con unos arreglos mucho más anglo de lo habitual en ella.

3. Pablo Alborán: Vértigo

"Amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo", así presenta el artista español su quinto disco de estudio. También cita a Mario Benedetti, de cuyo nacimiento se acaban de cumplir 100 años: "...Hay que aprender a sentir vértigo como si fuese sed o hambre". El primer single se titula Si hubieras querido, y se estrena el 24 de septiembre.

4. Bruce Springsteen con la E Street Band: Letter to you

Es uno de los artistas más grandes de la música moderna: por sus discos, sus canciones, y su E Street Band con la que protagoniza giras espectaculares y multitudinarias. Letter to you es el vigésimo álbum de estudio de su carrera, para el que vuelve a contar con su gran combo, por lo que crucemos los dedos, esperamos pronto gira... quizá pueda comenzar en el hemisferio sur a finales de 2021. Produce Ron Aniello, el primer avance es el corte que aporta el nombre al conjunto de la obra.

5. Sam Smith: Love goes

Hubo cambio de planes para la publicación de este tercer álbum, que en principio iba a conocerse como "To die for" y a publicarse durante la pasada primavera boreal. "Los dos últimos años ha sido el periodo más experimental de mi vida, personal pero también musicalmente. Cada vez que iba al estudio me prometía a mi mismo que apuntaría a las estrellas y no tendría limitaciones. El resultado ha sido tan mágico y tan terapéutico y divertido", comenta Sam Smith. Acaba de estrenar audiovisual para Diamonds.

6. Dani Martín: Lo que me dé la gana

También se esperaba para el primer semestre del año, pero la publicación de Lo que me dé la gana de Dani Martín ya era incontenible, a pesar de que el inicio del tour presentación se haya pospuesto en principio hasta marzo de 2021. Con colaboraciones de Coque Malla, Juanes, Alejandro Sanz, Camilo, e incluso Sabina aunque sea a modo anecdótico. En Portales cita a algunos clásicos.

7. Bon Jovi: 2020

Para muchos cualquier tiempo pasado fue mejor, pero sigue habiendo cierta expectación alrededor del trabajo de Bon Jovi, que publica 2020. Este disco también iba a salir en primavera, y debido al restraso se han añadido sobre lo previsto otras dos piezas, ambas de temática social: "American reckoning" y Do what you can. Para la segunda ha estrenado versión junto a Jennifer Nettles.

8. Kylie Minogue: DISCO

Después de un acercamiento al country Kylie regresa con Disco, aunque la declaración de intenciones del título se queda un poco a medias con el primer single, Say something, que no se aleja demasiado del pop tradicional.

9. Sidonie: El regreso de Abba

Apatecía incluir en la lista un grupo cercano al indie como Sidonie. El regreso de Abba es además el título de la primera novela de Marc Ros, cantante y compositor del trío. Entre los anticipos, Verano del amor.

10. Yungblud: Weird!

Dominic Richard Harrison aka Yungblud publica un segundo álbum, Weird!. Quedó tercero en el BBC Sound of 2020, lo que significa que es uno de los nuevos y jóvenes artistas que recomienda seguir el ente público británico. Strawberry lipstick fue el segundo single.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar