COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 30/10/2020 · Redacción Top10Listas.com

10 pilotos de Fórmula 1 con más campeonatos

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Lewis Hamilton cada vez está más cerca de ser el mejor piloto de todos los tiempos

La astronómica cifra de siete campeonatos del mundo lograda por Michael Schumacher entre 1994 y 2004 parecía prácticamente insuperable, pero Lewis Hamilton, que lleva un total de tres campeonatos del mundo consecutivos, está muy cerca de igualarle para, el año que viene, convertirse en el piloto con más campeonatos de la Fórmula 1 de la historia. De hecho, el piloto británico tiene el campeonato actual prácticamente sentenciado y, salvo sorpresa mayúscula, igualará a la leyenda alemana en lo más alto de la clasificación histórica.

Todos los pronósticos indican que, después de superarle en número de victorias, Lewis Hamilton logrará un nuevo campeonato de la Fórmula 1 en las siguientes carreras. Su más inmediato perseguidor, Valtteri Bottas, está a un mundo de distancia, y cuesta encontrar posibilidades para que le dé la vuelta a la tortilla. Periodistas y expertos de la disciplina indican, además, que Hamilton podría conseguir un octavo título de cara a la temporada que viene (cuando la normativa sea similar a la campaña actual). Eso es algo que ha alertado a los fanáticos del motor, que ya están intuyendo un escenario donde Lewis Hamilton se coronaría como el piloto más laureado de todos los tiempos. En las casas de apuestas el movimiento también es similar, puesto que las cuotas respecto al éxito del piloto británico indican que su superioridad es abrumadora; de hecho, cuesta encontrar un codigo promocional paston que se pueda utilizar con más garantías que apostando por Lewis Hamilton en la actualidad. Desde luego, el piloto ha demostrado con creces que merece estar allí, y es que tanto fuera como dentro de la pista ha conseguido captar la atención de todos los focos mediáticos.

Coche Fórmula 1
Foto: Toby Parsons | Pixabay

Evidentemente, a parte de Lewis Hamilton ha habido muchos pilotos que, con circunstancias similares o distintas, han logrado un gran éxito en una disciplina tan complicada como la Fórmula 1. Estos son los 10 pilotos con más campeonatos del mundo.

1. Michael Schumacher

7 campeonatos del mundo

2. Lewis Hamilton

6 campeonatos del mundo

3. Juan Manuel Fangio

5 campeonatos del mundo

4. Alain Prost

4 campeonatos del mundo

5. Sebastian Vettel

4 campeonatos del mundo

6. Jack Brabham

3 campeonatos del mundo

7. Jackie Stewart

3 campeonatos del mundo

8. Nikki Lauda

3 campeonatos del mundo

9. Nelson Piquet

3 campeonatos del mundo

10. Ayrton Senna

3 campeonatos del mundo
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar