COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 24/11/2020 · Hugo Fernández

10 discos que se publican en diciembre de 2020 para celebrar la Navidad

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con Aitana, los Pablos, Bunbury y Shawn Mendes, entre otros

No es habitual que el último mes del año se publiquen muchos álbumes de esos destinados a llegar al número 1 en las listas de ventas o popularidad, pero 2020 está siendo muy diferente en muchos aspectos para los seres humanos, y las compañías discográficas quieren asegurar como es normal. Lo más habitual hasta ahora era ir calentando motores en septiembre, octubre y noviembre, y ya en diciembre recoger los frutos. En cualquier caso lo importante es celebrar la música, más en tiempos de incertidumbre por la Covid-19, y disfrutar de estos 10 discos que se publican en diciembre de 2020 para celebrar la Navidad.

Aitana 11 razones

1. Aitana: 11 razones

Se hizo popular en Operación Triunfo 2017 y se ha convertido en la artista joven femenina mainstream número 1 en España. Está sumando a su currículo varias colaboraciones internacionales: Danna Paola y Luísa Sonza, Sebastián Yatra, Morat e incluso Katy Perry. En 11 razones, colección producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, participan Yatra, Beret y Natalia Lacunza, entre otros. Uno de los avances es Corazón sin vida, con elementos musicales del "Corazón partío" de Alejandro Sanz.

2. Pablo Alborán: Vértigo

En principio programado para el 6 de noviembre, Warner Music anunció el retraso al 11 de diciembre debido al coronavirus. Produce Julio Reyes. Alborán: "Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, ... pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo". Entre los adelantos estrenó audiovisual para Si hubieras querido.

3. Pablo López: Unikornio once millones de versos después de ti

También se llama Pablo y proviene de la misma provincia, Málaga. Un título peculiar este Unikornio once millones de versos después de ti, y es que el protagonista es un tipo diferente en el marco del pop mainstream en España. Se agradecen mucho esas composiciones a piano de influjo británico, aunque el deje andaluz no lo perdona. Si consigue mejorar la dicción y que se le entienda, dará un gran paso en su carrera. KLPSO es brutal a nivel melódico y de máxima emoción musical, pero después ¿qué nos cuentas Pablo...?.

4. Bunbury: Curso de levitación intensivo

Enrique es otro de los grandes artistas españoles con cierta idiosincrasia. Publica su segundo álbum de estudio del año, aunque en esta ocasión sin adelantos previos. "He pensado invertir los tiempos, que el disco salga antes y la primera impresión sea escuchando la historia en su totalidad y en el orden correcto. Posteriormente, sacaremos algunos "ATRASOS", con su correspondiente videoclip", comenta sobre Curso de levitación intensivo.

5. Shawn Mendes: Wonder

Casi el único disco pop mainstream que se publicó en diciembre de 2019 fue Romance de su novia Camila Cabello. Un año el pasado, en el que el artista canadiense grabó este Wonder que por fin ve la luz. En Monster cuenta con la colaboración de su compatriota Justin Bieber.

6. Yungblud: Weird!

Otra colección prevista en principio para el mes de noviembre, en este caso para el día 13, y que se decidió retrasar debido a la situación por la Covid-19. Un artista habitual de la MTV y que gana alguno de sus premios, y programado para grandes festivales como Coachella y Mad Cool Festival. Entre los anticipos de Weird!, Strawberry lipstick.

7. Paul McCartney: McCartney III

Uno de los grandes compositores del POP de las últimas 6 décadas, de hecho este género musical le debe mucho a los Beatles del que fue figura clave junto a John Lennon. En McCartney III lo hace casi todo: canta, toca los instrumentos, produce y arregla. En la línea de McCartney (1970) y McCartney II (1980). En el momento de la redacción de este artículo, no ha estrenado ningún avance, pero si un tráiler que compartimos en la lista de reproducción de YouTube.

8. Tini: Tini Tini Tini

Joven artista multidisciplinar argentina que se ha estado dando a conocer aún más en el programa de televisión La Voz España. Se mueve en el terreno del pop latino. El disco se titula tres veces su nombre: Tini Tini Tini, ya que es el tercero. Al igual que Aitana trabajó con Mauricio Rengifo y Andrés Torres. El primer single se estrenó en mayo de 2019, 22 -los años que tenía por aquel entonces- con la colaboración de Greeicy. El último es Un beso en Madrid con Alejandro Sanz, el coach al que acompañó en La Voz.

9. The white stripes: Greatest hits

Diciembre si es un mes muy habitual para reediciones, recopilatorios y directos. En este caso un grandes éxitos de The white stripes con el apellido de My sister thanks you and I thank you, haciendo una pequeña burla sobre el apellido en común de los componentes del proyecto musical, Jack y Meg White. El gran público se preguntaba si eran hermanos, y en realidad parece que estuvieron casados entre los años 1996 y 2000. Cierra el compilatorio el sensacional Seven nation army.

10. Mónica Naranjo: Minage 20 aniversario

Y cerramos con una reedición, que en principio se iba a poner en circulación el 27 de noviembre, pero que ha tenido retrasos en fabricación debido también a la Covid-19. De Minage 20 aniversario forma parte el "Puro Minage" con el concepto original de Mónica Naranjo, que era incluir en exclusiva versiones de la cantante italiana Mina. Y ahí están como añadido "Llévate ahora" por un lado y Amore con la colaboración de Nek por otro.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar