COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 25/11/2020 · Hugo Fernández

10 nuevos discos de temática navideña de 2020

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La Navidad moderna de Jamie Cullum, la tradicional de Andrea Bocelli y tomando el sol con Shaggy

A vueltas un año más con la Navidad. Hay un montón de artistas -sobre todo anglosajones- que tienen entre sus objetivos profesionales el grabar al menos una vez en sus vidas un disco navideño. Y ya se han ido poniendo en circulación unos cuantos desde el pasado mes de septiembre. Tenemos material de sobra donde elegir. Comenzamos el artículo de los 10 nuevos discos de temática navideña de 2020 por quizá mi favorito, The pianoman at Christmas de Jamie Cullum, una colección de 10 canciones originales, para las que el músico estuvo acompañado por una big band de 57 músicos. Con producción de Greg Wells (Adele, Dua Lipa), como primer single una canción formidable, Turn on the lights.



Andrea Bocelli presenta en Believe la Navidad más tradicional con tres palabras clave: fe, esperanza y caridad. Se incluyen duetos de Cecilia Bartoli y Alison Krauss, la segunda mencionada en Amazing grace.

Me encanta la estadounidense Tori Kelly, es una de esas jóvenes artistas con profundidad que transmite un mensaje creíble. En A Tori Kelly Christmas se incluye algún tema nuevo, pero sobre todo clásicos como Let it snow con la colaboración de Babyface, que ejerce además de productor ejecutivo.

Tori Kelly

Para Meghan Trainor el éxito de "All about that bass" parece irrepetible. Hay que tener mucho talante para aceptar que inicias tu carrera con un éxito brutal que es complicado volver a alcanzar. Se ha casado y está esperando su primer bebé. Una mujer muy familiar y muy navideña como muestra en A very Trainor Christmas, que incluye por ejemplo Holidays con Earth, Wind & Fire.

A finales de octubre se publicó December baby de Jojo, que ha estado muy activa sacando nuevo material durante este año 2020. Estrenó videoclip para Wishlist con PJ Morton.

Un grupo de rock como Goo Goo Dolls presenta It's Christmas all over, con 10 cortes entre los que se incluye This is Christmas, con un video dirigido por Raúl Gonzo.

Dolly Parton es noticia este año por una importante donación para la investigación de la vacuna de Moderna para la Covid-19. Michael Bublé, Billy Ray Cyrus, Miley Cyrus, Jimmy Fallon y Willie Nelson colaboran en su disco navideño, A Holly Dolly Christmas. Con Bublé interpreta Cuddle up, cozy down Christmas.

El cantautor Andrew Bird publicó HARK! con villancicos clásicos y versiones de temas invernales de John Cale, John Prine y The Handsome Family. Incluye Christmas in April, quizá la primera canción navideña inspirada por la Covid-19, compuesta durante el confinamiento.

My gift de Carrie Underwood se puso a la venta el 25 de septiembre. Con el verano boreal recién terminado, llamaba la atención verla con el vestido rojo de la portada y con árboles nevados alrededor. En el repertorio una mezcla de favoritas de la época y material original. Acaba de estrenar el video de Hallelujah junto a John Legend.

Y hay quien pasa la Navidad en las islas, con buenas temperaturas. Christmas in the islands de Shaggy propone una Navidad diferente en modo reggae. Con un montón de colaboraciones, como las de Ne-Yo y Ding Dong en Holiday in Jamaica.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar