COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 20/12/2020 · Diego Fernández

10 libros de Luis de la Sierra Fernández

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Además de escribir libros históricos y de viajes, también fue traductor

Se cumple el centenario del nacimiento de este militar, escritor e historiador. Luis de la Sierra Fernández, nació en 1920 Santander, y falleció el 11 de octubre de 2014 en Palma de Mallorca.

Con 17 años se alisto voluntario como marinero, en la Guerra Civil Española, sirviendo hasta el final de la misma en el crucero “Almirante Cervera”. Posteriormente, ingresó en la Escuela Naval Militar de San Fernando (Cádiz), donde comenzó su carrera naval, finalizándola e 1981, habiendo pasado por varios buques.

Luis de la Sierra Fernández

Además de escribir libros históricos y de viajes, también tradujo en otros libros como: Expedición, de Thor Heyerdahl (1972), Las Expediciones Ra, de Thor Heyerdahl (1973), La expedición Tigris, de Thor Heyerdahl (1981), El misterio de las Maldivas, Thor Heyerdahl (1986), La vuelta al mundo de Gipsy Moth (1993).

Vamos a seleccionar 10 libros suyos.

1. Buques suicidas

Historia de los submarinos de bolsillo, torpedos humanos y botes explosivos en el siglo XX. Aquí leeremos sobre torpedos humanos, lanchas explosivas, submarinos enanos con un único torpedo, etc. Como los tripulantes de estos artilugios, sorteaban las dificultades para atacar a flotas mayores y más poderosas, etc.

2. Titanes azules. Acciones navales de la segunda guerra mundial

Nos acercara a operaciones navales de la Segunda Guerra Mundial menos conocidas, como el ataque a Saint Nazaire, los kamikazes japoneses, los lobos grises alemanes, etc.

3. Corsarios alemanes en la Segunda Guerra Mundial

En este libro encontraremos las aventuras de buques de guerra alemanes, camuflados como mercantes inofensivos, que realizaron espectaculares hundimientos y capturas de buques enemigos durante la Segunda Guerra Mundial.

4. La guerra naval en el Atlántico (1939-1945)

Transcurre en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro nos relata hechos como el hundimiento de la flota francesa, la incursión en Scapa Flow, la batalla de Noruega, la persecución y voladura del buque Graf Spee, etc.

5. La guerra naval en el Mediterráneo (1940-1943)

Trascurre en el mar Mediterráneo, durante la segunda Guerra Mundial. Leeremos apasionados desembarcos relámpago, guerra de minas, operaciones de rescate, paso de convoyes, …

6. La guerra naval en el Pacífico (1940-1943)

La preparación y ataque a Pearl Harbor, desembarcos en Malasia, conquista de Wake, invasión de Sumatra, ataques a Colombo, batalla de Midway, batalla de las Komandorski, etc.

7. El mar en la Gran Guerra (1914-1918)

En este libro, transcurre en la Primera Guerra Mundial, y encontraremos batallas de submarinos alemanes, buques trampa británicos, buques corsarios alemanes, guerra de minas submarinas. También batallas como la de Dardanelos, el banco de Dogger, Coronel, Jutlandia…

8. Corsarios alemanes en la gran guerra (1914-1918)

La dura lucha de la Armada Alemana por los 7 mares, porque la Flota Inglesa era la dueña de los mares. Dificultades para aprovisionarse, la dificultad de entrar a puertos neutrales y luego fueran bloqueados por los buques enemigos, etc.

9. Viajes de un marino

Viajaremos con Luis por el Gran Cañón del Colorado, los templos de Luxor y Karnak, por el cerro de Corcovado y el Monte Gólgota, Marruecos, Berlín, etc.

10. Viaje a la Atlántida

Creta, la leyenda del minotauro, Santorini, Platón y la leyenda de la Atlántida, pero ¿Existió la Atlántida?.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar