COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 20/01/2021 · Hugo Fernández

10 discos para arrancar el año 2021

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con Kings of Leon, Lana Del Rey, Mägo de Oz y Danna Paola entre otros

Comienza un nuevo año con incertidumbre, pero con la esperanza de que los seres humanos demos un paso hacia adelante en cuanto a humildad y humanidad en este planeta Tierra que habitamos, que es de lo que se trata. Y que mejor que hacerlo con música, una de las mejores compañías para entretenernos, divertirnos y emocionarnos. Vamos con 10 discos para arrancar el año 2021, programados en principio todos ellos para el primer cuatrimestre.

Danna Paola

1. Kings of Leon: When you see yourself

Estamos ante uno de los mejores grupos de rock del mundo, que publica un octavo álbum, el primero en 5 años. En When you see yourself, se incluirán 11 pistas, entre ellas 100,000 people. Temazo.

2. Lana Del Rey: Chemtrails over the country club

Para Chemtrails over the country club la artista estadounidense vuelve a confiar las labores de producción en el mago Jack Antonoff (Taylor Swift, Bleachers, Fun.). Acaba de estrenar audiovisual para el corte titular.

3. Mägo de Oz: Bandera negra

Rock festivo en español es la propuesta de Mägo de Oz, que presenta Bandera negra como "un disco totalmente distinto al anterior, un disco alegre, optimista y con letras muy gamberras, como hacía mucho tiempo que no grabábamos". Entre los avances Tu madre es una cabra con La Pegatina.

4. Foo Fighters: Medicine at midnight

Un referente del rock internacional el combo liderado por Dave Grohl, que contó con Greg Kurstin en labores de producción de un décimo álbum titulado Medicine at midnight. Sonido clásico en Waiting on a war, el tercer single anticipo.

5. Zara Larsson: Poster girl

Una gran cantante la sueca Zara Larsson, que publica Poster girl, su tercer álbum. Ha ido lanzando varios anticipos, el último de ellos Talk about love con Young Thug.

6. Love of Lesbian: V.E.H.N.

Otros 5 años de espera para V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada) de Love of Lesbian, que volvieron a trabajar en La Casamurada y en Blind Records, y a confiar en Ricky Falkner y Santos & Fluren. Con colaboraciones de Bunbury y El columpio asesino. El primer avance fue Cosmos (Antisistema solar).

7. Taburete: La broma infinita

Un grupo diferente del mundo pop español liderado por Willy Bárcenas, popular también por ser hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas. El tracklist de La broma infinita incluye 9 pistas y ya se han estrenado 7 a la espera del lanzamiento. Lo presentamos con Brindo.

8. Celeste: Not your muse

Británica como Adele y Amy Winehouse, aunque nacida en Estados Unidos, es una de esas artistas que impresiona por sus capacidades vocales. Ganadora del BBC Sound of 2020, Not your muse es su ópera prima. Entre los adelantos Love is black.

9. Conchita: La orilla

Una gran artista con una sensibilidad especial, que hace además equipo profesional y familiar con quizá el mejor productor que tenemos en España en la actualidad, Pablo Cebrián. Su nueva obra lleva por título La orilla. Máxima emoción con canciones como Un camino para volver o El viaje; elegimos la segunda para la playlist.

10. Danna Paola: K.O. (Knockout)

El único disco de la lista que ya se ha puesto en circulación en la fecha de publicación de este artículo. K.O. (Knockout) es lo nuevo de la mexicana Danna Paola, que muchos la presentan como la nueva Thalía. Con colaboraciones de Mika, Sebastián Yatra, Luísa Sonza y Aitana, las dos últimas en Friend de semana.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar