COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 17/02/2021 · Hugo Fernández

10 canciones para celebrar la nueva música del año 2021

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Se incluyen colaboraciones de Cala Vento con Amaral, y Mikel Erentxun con Quique González

Estamos inmersos en un año en el que hemos depositado todas nuestras esperanzas tras un 2020 con muchas limitaciones. Nos vamos a dejar llevar con 10 canciones para celebrar la nueva música del año 2021, porque estamos ante un arte terapéutico. En mi otro sitio web -LaHiguera.net- normalmente cada semana presento una lista de favoritos, de la que vamos a tirar en esta ocasión. Para no ser perfectos vamos a hacer una pequeña trampa e incluir un tema de finales del año pasado, incluido en un álbum publicado el 11 de diciembre; casi no hubo tiempo de escucharlo. ¡Allá vamos!.

Cala Vento y Amaral
Cala Vento y Amaral

1. Bunbury: El momento de aprovechar el momento

Es la canción a la que nos referíamos en la intro, cuyo videoclip además se acaba de estrenar. Incluida en Curso de levitación intensivo, uno de los dos discos de Enrique publicados en 2020, y éste con un aire a lo último de David Bowie, Blackstar (2016).

2. Cala Vento y Amaral: Teletecho

Estamos quizá ante la mejor canción del año a estas alturas. Sobre todo por el alto nivel rítmico y melódico y las segundas voces de Eva Amaral. Sensacional.

3. Mikel Erentxun y Quique González: Intacto

Se prepara el lanzamiento del álbum Amigos de guardia de Mikel, y como primer single esta maravillosa canción de amor con una letra de Rafael Berrio al que rinden homenaje.

4. Ruth Lorenzo: Crisálida

Una cantante excepcional que está preparando el lanzamiento de una nueva obra titulada precisamente Crisálida. La artista se despide del ego para renacer y vivir.

5. The Obsessives: Lala

Nos vamos a Estados Unidos en modo indie, con un corte de un nivel melódico más que interesante.

6. Zahara: Merichane

Gran talento y naturalidad la de Zahara, que también prepara nuevo álbum y lo avanza con este ajuste de cuentas. En Merichane se abre en canal con música de Martí Perarnau IV, su compañero en el proyecto paralelo _juno.

7. Maika Makovski: Reaching out to you

Más rockera que nunca para avanzar su nuevo disco 5 años después.

8. Sebastián Yatra: Adiós

El artista colombiano fue coach ayudante de Pablo López en la última edición de La Voz España. Ahí nació esta obra maestra. Y es que Pablo tiene una talento brutal componiendo al piano.

9. Blas Cantó: Voy a quedarme

Una de las dos opciones que presenta este gran cantante para representar a España en la próxima edición del festival de Eurovisión. Buenos arreglos.

10. Kings of Leon: 100,000 people

Camino de un lustro desde que se publicara el último álbum de Kings of Leon, que por fin tendrá continuidad a partir del 5 de marzo con When you see yourself. De momento entre los avances me quedo con 100,000 people.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar