COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 08/06/2021 · Hugo Fernández

10 discos publicados en primavera para disfrutar en verano de 2021

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hace un montón de semanas que no hacemos un repaso por los lanzamientos discográficos, por lo que es un buen momento para presentar un nuevo top 10 entre las últimas novedades, y presentar así 10 discos publicados en primavera para disfrutar en verano de 2021. Como siempre hay muy buena música más allá de lo que ponen en las emisoras y canales temáticos dedicados al apasionante mundo de la música, por eso se ha elegido un poco de todo entre el mainstream y el underground. ¡Comenzamos!.

Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo

1. Juanes: Origen

Homenaje a los artistas que inspiraron a Juanes en Origen, una colección en la que versiona a Carlos Gardel, Bob Marley y Bruce Springsteen entre otros. Lo presentamos con la adaptación de Dancing in the dark.

2. Andrés Calamaro: Dios los cría

El Papito de Andrés Calamaro lleva el título de Dios los cría, un repaso por sus viejos éxitos con la colaboración de Julio Iglesias, Manolo García, Raphael, el propio Juanes, Julieta Venegas y Alejandro Sanz, entre otros. El último de los mencionados para la nueva Flaca.

3. Olivia Rodrigo: Sour

Estamos ante la nueva promesa del pop internacional, con varios récords de precocidad en listas. La estadounidense Olivia Rodrigo tienen 18 años de edad y acaba de publicar su ópera primera, Sour, disco en el que se incluye uno de los hits de 2021, Drivers license.

4. Chica Sobresalto: Sinapsis

Chica Sobresalto es el álter ego de Maialen desde antes de su participación en Operación Triunfo 2020. Acaba de publicar Sinapsis, que debutó de forma directa en el primer puesto de la lista española de discos. Por canciones como Fusión del núcleo.

5. Miguel Ríos: Un largo tiempo

Vuelve a la carga más de una década después Miguel Ríos con Un largo tiempo, una colección para la que contó con la colaboración de The Black Betty Trío: José Nortes, Luis Prado y Edu Ortega. Por fin temas nuevos, pero sobre todo me ha llamado la atención la adaptación de Que salgan los clowns, un clásico de 1973 popularizado por Frank Sinatra y Judy Collins, cuyo video protagoniza Juan Echanove.

6. Zahara: PUTA

Naturalidad y talento excepcionales los de Zahara, quizá la artista más importante del pop español del momento. Comparte momentos oscuros en PUTA, tras darse cuenta de haber sido una yonki del cariño ajeno. Con la colaboración de Martí Perarnau IV. Gran canción MERICHANE.

7. Royal Blood: Typhoons

Número 1 en Reino Unido este Typhoons, tercer álbum de Royal Blood, que se anuncia como un retorno consciente a sus raíces, cuando habían hecho música influenciada por Daft Punk, Justice, y Philippe Zdar de Cassius. Aunque produce la mayor parte el dúo, en los créditos aparecen Josh Homme y Paul Epworth. Entre los temas elegimos Boilermaker.

8. Love of Lesbian: V.E.H.N.

Un tanto sorprendente V.E.H.N., lo nuevo de Love of Lesbian, saliendo de la zona de confort. El título es el acrónimo de Viaje Épico Hacia la Nada. Colaboran Enrique Bunbury y componentes de El columpio asesino, el primero de ellos en El sur.

9. Wolf Alice: Blue weekend

Un álbum calentito Blue weekend de Wolf Alice, en circulación desde el 4 de junio, que el grupo grabó con Markus Dravs (Arcade Fire, Björk) en una iglesia convertida en estudio. El primer anticipo fue The last man on earth.

10. Maroon 5: Jordi

Y cerramos top 10 con un álbum que se publica el 11 de junio, Jordi de Maroon 5, el séptimo de estudio del combo estadounidense, con variadas colaboraciones: Megan Thee Stallion, Blackbear, Stevie Nicks, Bantu, H.E.R., Juice WRLD, Anuel AA... El single del momento es Beautiful mistakes con Megan Thee Stallion.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar