COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Humor 20/07/2021 · Diego Fernández

10 Anécdotas de Andrés Pajares

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Andrés Pajares Martín, actor español nacido en 1940 en Madrid. También ha sido director, guionista y humorista. Ha trabajado en series como “¡Ay señor, señor!” y “Tio Willy”. Programas “Especiales de Noche Vieja” y otros como “625 líneas”, “Pajareando”, “Ding – Dong”. También ha participado en más de 40 películas.

Andrés Pajares en la portada de su libro Mis memorias… antes de que se me olviden

Aquí tienen 10 anécdotas extraídas de su libro Mis memorias… antes de que se me olviden.

1
Su madre le vestía y abrigaba con varias capas de ropa, debido a esto, en el colegio le llegaron a llamar “El guerrero del antifaz”.

2
Con 9 años participó en el programa de la cadena SER (Radio Madrid) “La gran ilusión”, presentado por Pototo y Boliche. Recitaba unos monólogos y ganó el primer premio, consistente en 25 pesetas y un retrato que le hizo Gabarrón, el fotógrafo de las estrellas.

3
Trabajó junto a Antonio Machín, y otros artistas en el teatro Alkazar de Valencia, haciendo una gira por España titulado Bodas de Plata.

4
En una jamonería próxima a la plaza de toros de Valencia, compra 100 gramos de jamón. Despachaba un joven de no más de 17 años. A parte de los 100 gramos, le obsequió con otros 100 gramos más. El joven le dijo les he visto actuar y les admiro mucho. Ese joven era Pepe Sancho, futuro actor de renombre.

5
Actuando con Manolo Escobar, la Reina Sofía, le ofreció participar en una gala para la Cruz Roja en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Andrés le dijo que el día anterior trabaja en Murcia, y no podía ir porque llegaría muy cansado como para poder participar. La Reina le ofreció una ambulancia, para que Andrés viniera descansando y pudiera participar al día siguiente por la mañana.

6
1967 – Participa en su primera película, “El marino de los puños de oro” junto al boxeador Pedro Carrasco. Pajares había participado con 9 años en un combate.

7
1979 – Durante el rodaje de la película “Los energéticos”, tenía que grabar una escena con Ajita Wilson. Ella saldría en bikini, tenía que quitárselo y darle un beso “de tornillo”. El director Mariano Ozores, le dice que Ajita no es una mujer, sino un transexual operado, que antes había sido bombero en Chicago. Pajares hablo con Mariano Ozores para que cambiase la escena, y este suprimió el beso.

8
Es fichado para promocionar el mundial de fútbol jugado en España en 1982, por la Selección Nacional de la Risa, junto con Martes y Trece, Tip y Coll, Juanito Navarro, Fernando Esteso, Eloy Arenas, Raúl Sénder, Alfonso Lussón y Simón Cabido.

9
1990 - Gana el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista, por la película ¡Ay Carmela!

10
1991 - Rechaza trabajar en la película “Veraz”, en España titulada “Bienvenido a Veraz” con Kirk Douglas, porque no le pagaban lo que pedía.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar